FOBIA: PLANEAN REUNIÓN POR 30 AÑOS

Fobia festeja 30 años de trayectoria y con estos, una gira por veinte ciudades mexicanas. Además presentan su disco de oro por ventas de Amor Chiquito.

FOBIA
Planean Reunión Por 30 Años De Carrera
Por Adrian MUÑOZ
Luego de seis años de no estar juntos, Fobia se reúne una vez más para celebrar sus 30 años de formación y lo harán con una gira que abarca veinte ciudades del país.

Los integrantes de la banda mexicana exploraron por muchos años otros ámbitos, géneros y proyectos, dándoles madurez tanto musical como personal, sin embargo es un hecho que Fobia fue un parte-aguas en la historia del rock (pop) nacional.

Javier de la Cueva “Jay”, Leonardo de Lozanne, Javier Ramírez “Chá”, Paco Huidobro e Iñaki Vázquez, están juntos para festejar tres décadas de esa formación y compartir un legado musical que data de seis grabaciones de larga duración.

La banda tuvo un fortuito comienzo desde 1987 cuando fueron grabados por una de las disqueras más fuertes del momento. Tres años después salió a la venta su primera producción homónima donde uno de los éxitos más fuertes sería el tema “El Microbito”. Algunas otras canciones siguieron a este sencillo y así, el grupo progresó en su sonido.

Mundo Feliz, su segunda producción dejó un fuerte y grato sabor a sus seguidores, que en esos momentos ya se contaban por cientos, teniendo como sencillo “El Diablo”, un tema que causó furor entre sus fans.

Algunos años después y ya con el éxito en los hombros, Fobia lanza Leche, un disco muy singular y que seria otro de los obligados en la colección de melómanos fanáticos del rock mexicano. De éste se desprenden éxitos como “Los Cibernoides”, “Fiebre”, “Miel del Escorpión” y el hiden track “Jonhatan”.

El camino de la banda continuó y dos años más tarde lanzan Amor Chiquito donde se desprendieron “Revolución Sin Manos” e “Hipnotízame”. Con esta grabación la banda estaba más que posicionada en los altos stándares de la música y recibieron además de un premio por ventas, la producción de su primer en vivo y un tributo a Queen, siendo lo último que realizarían en su carrera, cerrando el ciclo tras diez años de carrera.

Tiempo después y con algunas apariciones esporádicas, lanzan dos larga duración Rosa Venus (2005) y Destruye Hogares (2012), sólo como compromiso para sus fans.

Sin embargo y con el fuerte impacto que tienen las redes sociales, en pleno 2017, luego de varios años de inactividad grupal, la banda nuevamente anuncia una gira de reunión por treinta años de trayectoria y festejar además la salida de un box set vinyl, con sus seis lp y un ep con las canciones “Hoy Tengo Miedo” y “Más Caliente Que El Sol”.

El festejo se realizará por veinte ciudades mexicanas, durante 2018. Hay que señalar que los integrantes de Fobia, han realizado y continúan en diversos proyectos artísticos, por lo que su inactividad únicamente sería bajo el nombre de Fobia.