CORONA HELL & HEAVEN 2016: UN VERDADERO Y ROTUNDO ÉXITO

CORONA HELL AND HEAVEN

Corona Hell and Heaven Metal Fest en su edición de este año fue todo un suceso, un verdadero acontecimiento que deja muy en alto el nombre del país ante los demás y en los que la organización superó por mucho la anterior. Un verdadero y rotundo éxito. (Foto de Carlos TORRES)

Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Rogelio MATAMOROS

SEPULTURA
Sepultura, una banda favorita de los mexicanos.

Como un sueño podría ser descrito el festival de metal más grande de latinoamérica, el cual superó por mucho las expectativas de los más de ochenta mil asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Fueron largos meses de espera para que llegara el día. Por fin y tan sólo a unas horas de dar el banderazo inicial, más de diez mil personas que ya estaban formadas desde temprana hora, ingresaron a las instalaciones del Corona Hell & Heaven Metal Fest con la alegría que sólo este gran evento podría causarles.

Afortunadamente el clima dio un rotundo giro cuando la noche anterior una fuerte tormenta cayó y este sábado el sol permaneció en todo su esplendor durante la mayor parte del tiempo, por lo que la festividad pudo dar rienda suelta a la intención primordial de divertir y tener contento al público, quien es la parte medular del evento.

El inicio del festival se dio poco después del medio día pero se esperaban muchas actividades además de la diversidad de bandas que estarían presentes, en las que por supuesto Rammstein y Twisted Sister fungirían como estelares definitivos. Además habría muchas otras razones como kick boxing, exposición de pinturas, motocicletas chopper, juegos mecánicos, etc.

La fiesta continuaría en los cinco escenarios con una gran cantidad de bandas entre nacionales e internacionales como Transmetal, quienes tuvieron una presentación meramente profesional y en la cual dejaron ver el por qué son una de las bandas consagradas y considerados la más grande de metal mexicano.

El cartel se conformó por alineaciones como Sepultura, Origin, Suicidal Tendencies, Amon Amarth, Behemoth, Dragon Force, Voivod, Ghost, Epica, Ensiferum, El Clan, Anima Inside, Supremacy, Obey The Moon, Fear Factory y en esta edición únicamente se habló de dos cancelaciones que no pasaron a mayor situación o queja, como Wings of Victory y Dying Fetus.

El público, más de ochenta mil personas en todo su esplendor disfrutando y conviviendo con viejos o nuevos amigos y dando una muestra de que este país está muy a la altura de este tipo de festividades.

El resultado ante la coordinación policiaca fue de saldo blanco. Más de doce horas de heavy metal en todo su esplendor quedaron demostradas y plasmadas en la mente de los asistentes. Al finalizar, la cordialidad y salida de manera relajada y con las ganas de repetir en la próxima emisión.

La organización del Corona Hell and Heaven Metal Fest logra su cometido y enmienda los errores ocurridos en anteriores presentaciones con un elevado número de aciertos. El festival llevado a cabo la noche anterior se cataloga de extraordinario y perfecto en todos sentidos. Un verdadero y rotundo éxito.

Ingresa a nuestra galería del Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016.

VOIVOD

Voivod, un espectacular regreso a México.

NIGHTMAREMETAL80

GINOSEASTBANNER80

MYSTICA GIRLS

KWEAR KAMBRAH
SANTOPECAO