Una de las bandas norteamericanas más populares se presenta en nuestro país, para ofrecer un show lleno de recuerdos. El próximo 5 de octubre, el José Cuervo Salón recibe a Alice in Chains.
Por Adrian MUÑOZ
Son más de veinticinco años que una de las más importantes bandas del movimiento alternativo surgiera y ahora, se encuentra todavía sólida. Ofrecen su más reciente repertorio del álbum The Devil Put Dinosaurs Here, mismo que fue lanzado recientemente.
El nombre de Alice in Chains es sinónimo de legado de rock y está ligado a discos que marcaron historia y sus integrantes Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Inez y William DuVall son prueba de ello.
La banda tuvieron esa transformación del alternativo y el grunge a ser una banda de culto, por lo cual están considerados también como pioneros de estos dos géneros por estar basados precisamente en Seattle. Desde su formación en 1984 hasta su inactividad remota en 1996, tuvieron un lapso de seis años para volver a ofrecer conciertos y entrevistas, pero ésta, su primera gran reunión se vio nublada con la muerte de su vocalista Laney Staley, siendo en 2005 que volvieran a “reevivir” con cierto interés por parte de sus seguidores.
Así, con esta base y las memorias, comenzaron a forjar un nuevo futuro para la banda pero no fue si no hasta cuatro años después que crearan uno de los discos más interesantes, Black Gives Way to Blue, con lo cual volvieron a impulsar una trayectoria que se opacaría nuevamente con el fallecimiento de su ex bajista Mike Starr, quien lejos de ya no pertenecer a la banda, seguía siendo considerado su amigo.
Ahora en 2013, la alineación lanza un nuevo producto, como parte de su segunda reunión y precisamente con éste es que visitan la ciudad de México para presentarse y dejar un José Cuervo Salón lleno de emotivos recuerdos, el próximo 5 de octubre.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.