Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Luego de tres años de su última visita a nuestro país, Tobias Sammet regresa con un nuevo disco bajo el brazo, Ghostlights, que sin duda será todo un suceso en el mercado melómano.
Aquí se muestra aún más obscuro el material compuesto por el (ya no tan joven) alemán, quien siempre destacó por su tenacidad y manera de ofrecer sus productos, quien con esta propuesta épica demostró ser una mente maestra. La placa es la continuación de su anterior obra y es por eso la temática un tanto más disipada y con esta lírica.
En esta ocasión no podrán faltar los invitados por Sammet a esta gran odisea que en nuestro país siempre encierra un misticismo ejemplar. Además de los músicos de cabecera de la banda, como son Sascha Paeth, en la guitarra; Michael Rodenberg, teclados y Felix Bohnke, batería; en esta ocasión para la grabación participaron artistas como Bruce Kulick, Oliver Hartman, Jørn Lande, Michael Kiske, Dee Snider, Ronnie Atkins, Sharon den Adel y Geoff Tate, por mencionar sólo algunos. Siendo aún, una sorpresa los que pisen nuestro país en este espectacular encuentro.
La gira que comienza en marzo de este año tendrá paso por nuestro país en un foro distinto al acostumbrado, donde quizá el mismo entorno logre que esta comunión músico-artista sea aún más histórica.
El concierto seguramente tendrá más de dos horas de duración y se darán cita en este lugar algunas de las estrellas que han hecho de este, en un principio, proyecto, algo más que una verdadera alineación, un supergrupo.
Como es sabido, Avantasia no únicamente ofrece temas de su reciente material en cada una de sus presentaciones, si no que hará un recorrido por los hasta ahora siete discos producidos por Sammet.