Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, celebra 45 años como comediante “blanco”, con un espectáculo para toda la familia, donde cantará y hará reír a todos los asistentes; además de que hará vibrar y recordar a muchos, gran parte de su infancia. Se presenta los días 21, 22, 28 y 29 de marzo en el Teatro Blanquita, con dos funciones por día.
Dentista de profesión y comediante por convicción, Cepillín regresa a uno de los teatros que lo vieron crecer, teniendo a la madrina del medio artístico, Carmen Salinas, quien le dio la oportunidad de ser conocido; a partir de entonces, hace cuarenta y cinco años, con su gracia blanca y sus característica forma de maquillarse como “vagabundo”, Cepillín, logró consagrarse en el gusto de la gente. Ahora, tres generaciones después, regresa a este gran foro.
Ricardo González dio un gran brinco en la televisión cuando permaneció durante sólo tres años en ésta, sin embargo, fueron suficientes para ganarse el corazón de los niños y adultos, quienes al paso del tiempo siguieron su trayectoria y hoy en día, es recordado por muchos y han transmitido esta increíble energía del comediante, hacia sus hijos.
Como dentista, Cepillín siempre pensó en el terror que la gente tiene hacia los especialistas en esta materia, de esta manera decide maquillarse el rostro para hacer más “amena” la visita al consultorio. Así se dio a conocer y emerge su lado nato de la comicidad. Justo es en un llamado a la televisión que no sabe qué tipo de “personaje” de payaso utilizar y Don Germán Robles, lo maquilla como personaje vagabundo. El éxito fue rotundo y desde entonces lleva este maquillaje consigo.
Hoy, a 45 años de su debut, Cepillín lo festeja con un espectáculo familiar, donde además estará acompañado por sus dos hijos, Ricardo Jr. y Roberto, quienes interpretan desde hace varios años a Cepi y Franky, haciendo un show más completo y divertido.
Los tres, interactúan con el público, quien a su vez, se dejan llevar por la magia y el encanto de los tres “payasitos”, quienes también cantarán los temas clásicos de su repertorio como “El Bosque de la China”, “La Gallina Coco-Wua”, “La Feria” y por supuesto, “Las Mañanitas de Cepillín”, consideradas como la segunda más popular a nivel nacional, luego de la de interpretada por Pedro Infante.
Cepillín es un comediante sano en toda la extensión de la palabra, blanco no sólo por su vestimenta, si no por su convicción de no ofrecer un show exclusivo de adultos; él siempre ha sido familiar y así seguirá siendo a través de los años.
A esta festividad también se une el apoyo que el comediante ofrece a los empresarios circenses, quienes sufrieron un severo golpe cuando se propició una “ley de protección animal”, sin alternativa para estos, a quienes quitaron el trabajo. Son más de cinco mil los circos afectados, pudiendo dar como solución el que los estudiantes de veterinaria, por ejemplo, hicieran sus prácticas en estos, para sanar y proteger a las especies. Ahora, gracias a esta “ley”, muchos animales tendrán que ser sacrificados porque ya no pueden ser mantenidos y cuidados como antes se hacía. Sin embargo, sí hay quienes tienen perros y gatos en su hogar, encerrados y ahí no entra esta reforma; algo que entristece e indigna a Cepillín.
Sin pensar en la política como muchos de sus compañeros, a quienes también admira y respeta, Ricardo González seguirá trabajando en lo suyo, en la comicidad, sin dejar de expresar sus sentimientos como ser humano y habitante de este país.
Su espectáculos se presenta los días 21, 22, 28 y 29 de marzo, en dos funciones por día, en el Teatro Blanquita.
Los boletos están a la venta. Consulta cartelera.