México y América Latina están de luto por el fallecimiento del actor y productor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
A la edad de 85 años, el escritor y productor mexicano dejó de existir, sin ser conocidas aún las causas del fallecimiento, aunque era sabido que padecía de salud desde hace varios meses. Su legado es un corazón con las siglas Ch.
El creador de un concepto único en la televisión y el cine, de humor blanco y personajes icónicos como El Chompiras, El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín y Chanfle el más reconocido a nivel mundial, El Chavo del 8, tuvo una trayectoria de más de cuatro décadas, recibiendo precisamente el mote de Chespirito por el productor de cine Agustín Delgado, debido a su talento como escritor y dramaturgo, además de por su diminuta estatura y comparándolo con un moderno Shakespeare.
El cómico deja un legado impresionante a la televisión latinoamericana. Su muerte ha sido ya comentada y difundida a través de las redes sociales.
Gómez Bolaños vivía en Cancún, Quintana Roo, con su esposa, la también actriz Florinda Meza, quien también personificó a uno de los principales personajes de la serie cómica, Doña Florinda.
Hasta ahora, nadie ha logrado el éxito que Roberto Gómez Bolaños consiguió con sus historietas, mismas que fueron llevadas y dobladas al idioma de más de veinte países, entre los que figuran, Brasil, China, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros.
El escritor y actor, quien también se desempeñó como productor, era si no un músico destacado, sí talentoso y compositor de algunas canciones populares, conocidas y cantadas por miles de niños en tres generaciones, en varios países de América Latina, entre las que destacan “Qué Bonita Vecindad”, “Churi, Churín, Fun, Flais” y “Si Yo Tuviera Una Mamá”.
Chespirito incluso fue boxeador y tuvo una reconocida pasión por el toreo, mismas a las que les perdió el gusto. Tuvo estudios de Ingeniería en la UNAM, sin embargó, nunca terminó la carrera. Hizo radio, cine, televisión, teatro y viajó por el mundo entero, llevando sus personajes a un nivel extremo, siendo reconocido en todo el mundo.
A la fecha son cuarenta y dos años del nacimiento del Chavo del 8, quien le dio fama, siendo El Chapulín Colorado, el primero en crear. Desde entonces, la televisora mexicana que lo produjo, no ha dejado de transmitir sus series y las caricaturas de éste.