Por Adrian MUÑOZ / Foto de Adriana CALDERÓN
Se puede tachar simplemente como espectacular el concierto que ofreció la banda mexicana Coda, la noche del viernes, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con motivo de la presentación de su nueva placa, Ciclos.
Todo indicaba que sería la noche ideal para disfrutar en vivo de los nuevos temas que el quinteto recientemente lanzó con esta nueva producción; como plus, los temas que son un clásico, en un lugar que ahora ellos hicieron icónico.
Decenas de personas se dieron cita en este lugar, que sin duda, de hoy en adelante tendrá más renombre y todo gracias a esta actuación, misma que inició con la transmisión y presentación oficial del videoclip “Muerte en el Muelle”, producido por Francisco Guerrero.
“Vivir en el Infierno” sería el primer track lanzado, así como en el disco; el poder de la banda en vivo es muy superior a lo que se puede escuchar en el estudio y así lo han demostrado durante 25 años, Coda es una banda para disfrutarse en directo.
Apenas comenzaba la aventura y el calor ya se sentía, continuaron con el set y una a una, las canciones eran coreadas. Desde el inicio, Salvador Aguilar, su vocalista, preguntaría a su fiel público si estaban “cansados o ya se fueron porque no los oigo…!!!”; una frase que ha hecho muy propia; la respuesta no se hizo esperar con un fuerte grito por parte de las casi setencientas personas ahí reunidas.
Así el concierto daría rienda suelta a la pasión de los congregados y la ovación para cada uno de los intérpretes era sorprendente. Algunos problemas técnios con el bajo de Allan Pérez, lo cual fue solucionado rápidamente y pudo continuar ofreciendo el show.
La banda se muestra imparable y así lo fueron demostrando durante esta noche.
Público de todas las edades y los músicos, como en su mejor etapa. Con gran sencillez, cada uno. Toño Ruiz hizo gala de su maestría en la guitarra. De vez en vez, lanzaba alguna plumilla y aparecía en las selfie de sus fans.
Por su parte, David Melchor lucía sensacional en los teclados y marcaba las notas precisas y distintivas de temas como “Sigo Aquí”, “Muerte en el Muelle”, “Aún” y “Sin Ti No Sé Continuar”, que fueron sin duda, las más coreadas y aplaudidas.
Chucho Esquivel, con su característico estilo en la batería, dio una cátedra al igual que sus compañeros y como es su costumbre, no podía faltar el autoretrato con su teléfono móvil, teniendo de fondo a sus seguidores, quieres felices posaron para su banda favorita.
Así se fue dando el encuentro en una noche maravillosa, donde todos y cada uno de los asistentes se postraron en su lugar, de pie. Nunca volvieron a tocar su asiento y demostraron que estarán con Coda, “Eternamente”.
Coda es una banda que no conoce límites. Apenas inicia un nuevo ciclo en la vida de los mexicanos y van por más; tienen con qué demostrar el por qué son la banda más representativa del género en este país y quizá en América Latina.
SETLIST: Vivir en el Infierno, Atrévete, Sed, Sigo Aquí, 20 para las Doce (Al Calor de la Noche), Preso de la Inquietud, Muerte en el Muelle, Alguien Especial, Desnúdame, Si Te Tuviera Aquí, Bobby (acc.), Dame Un Poco de Tiempo(acc.), Sin Ti No Sé Continuar, Tócame, Reto, No Me Importa, Aún, Eternamente