Era lunes, un día un tanto extraño para llevarse a cabo un concierto de metal, sin embargo, al menos mil personas se dieron cita para desahogar la carga de stress y comenzar la semana con un Tributo a un Grande, Chuck Schuldiner, fallecido hace algunos años y sus compañeros de banda rindieron este homenaje en el Circo Volador, que fue muy emotivo.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos Cortesía de Eyescream Concerts
En la vida hay muy pocas oportunidades y en esta ocasión ésta fue la única que tuvieron los fans del metal para poder ver a una de las grandes alineaciones que podrían existir en este género. Death, la banda que formara en 1983 Chuck Schuldiner, quien muriera a causa del cáncer y qué mejor momento que recordarlo en una noche nostálgica por sus compañeros. Lo cual hizo de este homenaje algo más simbólico.
Hace más de una década, en 1989, cuando apenas estaban por lanzar su tercer disco Spiritual Healing, vendrían a México para ofrecer un concierto extraordinario en la Arena López Mateos, de Tlalnepantla y sería una noche gloriosa. Ahora, esta hazaña se repite veinticuatro años después en el Circo Volador.
Sus compañeros de guardia durante una de las etapas medias de vida de la banda, aún resienten la muerte de su gran amigo; guitarrista, compositor y guitarrista, quien dejara de existir hace doce años, motivo por el cual Steve Di Giorgio, bajo; Paul Masvidal, guitarra y Sean Reinert, en la batería, acompañados por Max Phelps, guitarrista y vocalista de Cynic, tuiveron a bien apoyar a la familia de Schuldiner y la asociación que se formara al poco tiempo de su partida, en la cual se recaudan fondos para apoyar a personas con esta enfermedad y personas mayores de edad.
La hora y el día anunciados llegaron y cientos de seguidores de la banda ingresaron al lugar para presenciar esta actuación que sería por demás histórica. El foro mayor del Circo Volador estaba más que listo para poder comenzar con la descarga de los temas de sus primeras cuatro placas, algo aún más digno de admirar, porque en la gira denominada Death To All, como se hacen llamar, interpretan únicamente temas del disco Human en adelante.
De entrada y al apagarse las luces, la introducción vino acompañada con el tema “Flattening of Emotions”, incluido precisamente en el cuarto álbum. De ahí y sin parar, agradeciendo la entrega, dieron un plato fuerte con Leprosy, con la cual las manos en lo alto bajaron para armar un buen slam, no como en la vieja época pero al menos una fuerte corriente los arrasó para desfogarse.
Continuaron con grandes canciones y era increíble notar el parecido que Phelps tiene con Chuck, incluso su guitarra era un modelo muy parecido y la sostenía de la misma manera que el líder de Death. La voz, a pesar de no tener el mismo rango y fuerza que Schuldiner, logró convencer, además esto es un Tributo, no el intento de hacer una copia burda de un artista, lo cual se les aplaudió sobremanera.
Así vinieron uno tras otro los temas, incluso de su primera placa, Scream Bloody Gore se escucharon “Zombie Ritual” y “Baptized in Blood”, dando una muy atractiva cátedra de ejecución, interpretación y maestría en los instrumentos de cada elemento.
Poco después de la mitad del concierto que fue de una hora con veinte minutos, los músicos pararon para dejar ver algunas imágenes del extinto guitarrista/vocalista y un silencio de respeto durante la proyección, así como un grito de júbilo entre los asistentes dieron lugar para más temas y dejar en la mente el recuerdo de este gran evento.
Finalmente, el cuarteto se despidió con “Living Monstrosity”, “Lack of Comprehension” y “Pull the Plug”.
Hay que recalcar que el audio y la iluminación fueron de primera calidad.
SET LIST: Flattening of Emotions, Leprosy, Suicide Machine, Left to Die, Spiritual Healing, Within the Mind, Baptized in Blood, Secret Face, Csomic Sea, Zombie Ritual, Living Monstrosity, Lack of Comprehension, Pull the Plug.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.