Es precisamente que hace 20 años, en noviembre (curiosamente) se presentaba Deep Purple por primera ocasión en nuestro país y ofrecían el debut de Steve Morse en la guitarra. Gratos recuerdos que hicieron que el rostro de los ingleses luciera con cierta nostalgia, durante la conferencia de prensa ofrecida en nuestro país, a unos días de su presentación, el próximo 04 de Noviembre, en la Arena Ciudad de México.
La banda viene a presentar su reciente placa Now What, misma que contiene interesantes elementos, sobre todo en la canción “Uncommon Man”, donde la versatilidad y los riffs improvisados hacen gala de la técnica utilizada en sus primeras producciones.
Esta pieza fue producida por Bob Ezrin, un muy importante productor en la industria del hard rock.
Luego de estas presentaciones, la banda tiene pensado lanzar una pieza más, que sería la vigésima en su carrera, lo cual no se duda que contenga algo especial. Los músicos ya están trabajando en este álbum.
Entre pregunta y pregunta, los músicos bromearon. Hablaron de su gusto por las canciones que han grabado, sin mencionar un disco en específico, si no temas, que les han llegado al alma. También fue motivo para presentar a su tecladista, Don Airey. En esta charla con los medios, la banda estuvo completa, Ian Gillan, vocalista, también mostró mucho su enorme felicidad por estar una vez más en esta ciudad, así como Roger Glover, quien se mostraba atento a cada uno de los cuestionamientos.
Ian Paice también estuvo respondiendo atentamente a todas las preguntas y algunos de ellos, opinaron acerca de la nueva era que se vive con los dispositivos móviles, mismos que son un verdadero peligro y motivo principal (hoy en día) de los accidentes. Así mismo es un arma de doble filo, tenerlos durante todo un concierto resulta un tanto ridículo porque únicamente observan una pantalla, pero para la banda también es más cómodo que el público tenga encendida la pantalla de los teléfonos a quemarse los dedos con el encendedor (risas).
En pocos minutos, Deep Purple aclaró varios puntos de lo que será su presentación en el Distrito Federal, donde esperan una vez más complacer a cada uno de sus seguidores.
La banda inglesa se presenta el próximo 04 de Noviembre en la Arena Ciudad de México.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Superboletos.