El grupo inglés Diamond Head se presentó en el Mercy Lounge, de Nashville, Tennessee, ofreciendo una gran actuación. Alternaron los locales Dark Hound y los afro-venezolanos Technical Work.
Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
La noche del martes, en Nashville, Tennessee, la visita de la banda inglesa Diamond Head causó gran expectativa entre la comunidad rockera que se dio cita en el Mercy Lounge, ubicado en el centro de la ciudad y donde alternarían los locales Dark Hound y Technical Work, joven promesa de Venezuela.
La velada es parte de la gira de promoción del nuevo álbum de la banda comandada por Brian Tatler, único miembro original de esta leyenda del rock mundial, que alguna vez perteneció a la NWOBHM.
El día era muy apto, el clima perfecto y la noche inició con la presentación de Dark Hound, quienes llevan algún tiempo en la escena local, con un ritmo frenético y de gran calidad. Durante poco más de treinta minutos ofrecieron un concierto que comenzó a calentar los ánimos de los presentes, muchos de los cuales fluctuaban los sesenta años de edad, sin embargo los aplausos y ovaciones se escucharon para estos cuatro músicos.
Posteriormente hizo acto de aparición Technical Work, banda afro-venezolana que debuta en el lado americano con esta presentación que sin duda marca historia y valor curricular a su carrera. El quinteto tomó por asalto el escenario y desde el primer tema demostraron de qué están hechos; una gran presencia musical acompañada por la cadencia de sus temas y la estructura lírica.
La banda ofreció un set de poco más de treinta minutos, logrando los aplausos de los presentes y así mismo algunos gritos de victoria, sobretodo al levantar en sus manos la bandera que portan con orgullo, la venezolana.
La banda está conformada por Julio Portillo y Jorge Herrera, en las guitarras; Juan Carlos González, vocalista; Abraham Martínez al bajo y Boris Roude, en la batería. Interpretaron temas como “Once”, “Without A Trace” y “Gravity”.
El momento cumbre llegó con la presencia de Diamond Head, quienes sin duda dieron una cátedra de buen
old rock y desde el primer instante su vocalista Rasmus Bom Andersen demostró el por qué aceptó ponerse estos zapatos, un gran
performer y con un tiple de voz extraordinario. Por supuesto que la figura indiscutible del guitarrista Brian Tatler dejó a todos con la mejor energía y dispuestos a
rockear por espacio de una hora y media.
La nota triste de la noche la daría Karl Wilcox, baterista, quien sufrió una noche antes, el fallecimiento de su señora madre durante esta gira que abarca casi treinta fechas en los Estados Unidos; aún así él dio el todo por el todo y asumió su compromiso con el público que asistió esta noche a verlos en la Ciudad del Rock.
Dean Ashton, al bajo y Andy Abberley, segunda guitarra, también tuvieron sus momentos de gloria en esta presentación, donde a pesar de la poca asistencia, no demeritó para que el público se entregara a una banda legendaria como lo es Diamond Head.
El set estuvo conformado por sus más aclamados éxitos, dándole prioridad a la primera producción Lightning To The Nations, así como algunos del Borrowed Time, Death & Progress y lo más nuevo de su repertorio, incluido en su reciente álbum homónimo.
Así al terminar este gran concierto, las tres bandas compartieron con el público y la obscuridad de la noche atrapó a la
ciudad gótica.
Sertlist Technical Work: Once, Without A Trace, Overturned, Blackout, Gravity
Setlist Diamond Head: Bororwed Time, Bones, Lightning to the Nations, Diamonds, Helpless, Set My Soul On Fire, In the Heat Of The Night, To Heaven From Hell, Starcrossed (Lovers Of The Night), Sucking My Love, The Prince, Shoot Out The Lights, It’s Electric, Am I Evil?
Encore: Streets Of Gold