Enrique Bunbury está en México con un sólo propósito, presentar su más reciente producción Palosanto, editado por Ocesa y producido por él mismo. Anunció las fechas de sus presentaciones en nuestro país para 2014 y platicó con la Prensa.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Manuel CASTILLO
En conferencia de prensa ofrecida en el Plaza Condesa y cuya anfitriona sería Clauzzen Hernández, apareció Enrique Bunbury, a los pocos minutos de haber terminado su sesión fotográfica y lucía bien, sonriente a su estilo, con el cabello un poco esponjado y la mirada que lo caracteriza.
Saludó a los reporteros, muchos de ellos conocidos por él, caras que a lo largo de veintidós años han estado a su lado desde que vino por primera ocasión a México con los HdS.
Los presentes lanzaban las preguntas, algunas con muy buena intención; otras, lo llegaban a molestar, sin embargo él, inteligente, soberbio y un maestro en el arte de responder lograba salir adelante con cada una y en muchas, dejar paralizados y ridiculizados a quienes se las hacían. Sin embargo otras parecían estar a su altura, respondía de una manera más clara, concisa y digerible.
Se refirió a los lugares donde se ha presentado en nuestro país, desde el más chico hasta el más grande para lo cual dijo que aquí hay foros de gran calidad, donde a él le gusta tocar. “Tengo caprichos y quiero para esta gira, tocar en un club y un sueños sería hacer un show en el Zócalo, que hasta ahora no se me ha cumplido, pero seguiré soñando”.
Para Bunbury el hecho que luego de catorce discos y que la gente siga apreciando su música es un orgullo. Asintió que algo que hace por costumbre en México es visitar Garibaldi, donde sus amigos de un bar de renombre, siempre lo han tratado muy bien y terminan abrazados al mariachi. “Es una pequeña costumbre que me gusta hacer por lo menos una vez en cada una de las visitas, es un acto turístico y es encantador”, dijo el vocalista.
Las preguntas seguían inundando la sala de la Condesa y él, tranquilo, sereno, luciendo muy respetuoso respondía a todos.
Hablando de esta nueva producción narró que siempre ha querido sonar bien, que es una necesidad de cada músico y que a pesar de no todos tener la posibilidad, “siempre ha tenido la suerte de trabajar con grandes técnicos de sonido, grabar en grandes estudios, trabajado con grandes masterizadores y obviamente no todo mundo tienen esas posiblilidades”. Con respecto de la necesidad de las canciones depende de cada uno, para Bunbury es muy importante seguir escuchando grandes canciones y emocionarse con el trabajo de los demás, “lo que significa la música para cada uno de nosotros, es algo que yo lo puedo valorar; hay quienes escuchan música diariamente y significa algo muy importante en su vida. A otros les gusta un partido de football, los videojuegos, la lectura o el cine; cada uno tendrá grandes pasiones y dentro de éstas, necesitará a grandes autores. Yo, necesito que alguien componga hermosas canciones para mi, yo intento hacerlo para los demás, espero que alguna de ellas guste”, indicó el ex integrante de Héroes del Silencio.
En algún momento, el artista indicó que las disqueras ya no son ese monstruo que eran anteriormente, que todo ha ido cambiando. Añadió que para los conciertos que ofrecerá en la gira Palosanto, en territorio nacional, hará algunas presentaciones con invitados especiales, como comúnmente lo hace conforme se encuentra amigos. “La última vez que estuvimos en el DF, hicimos tres shows en el Palacio de los Deportes e invitamos a tres damas de la canción moderna mexicana, que fueron Carla Morrison, Ely Guerra y Natalia Lafourcade”.
Habló de sus sueños como irse a vivir a Japón, sin embargo por ahora radica en Los Ángeles, siempre ha sido un nómada que cambia con el tiempo. De su disco, dijo que ahora conlleva elementos más modernos y deja de ser un álbum retro. El primer sencillo que se desprende se titula “Despierta” y esta misma tarde fue estrenado el videoclip alusivo al tema.
Palosanto será lanzado de manera oficial el próximo 29 de octubre y la gira que está planeada para la promoción de éste, se llevará a cabo por distintas plazas del interior y por supuesto la ciudad de México, con sede por definir, aunque seguramente se trata del Palacio de los Deportes, a principios de 2014.
[one_half last=”no”]FECHA[/one_half]CIUDAD
[one_half last=”no”]Viernes 17 Enero[/one_half]Morelia
[one_half last=”no”]Sábado 18 Enero[/one_half]Querétaro
[one_half last=”no”]Lunes 20 Enero[/one_half]Ciudad de México
[one_half last=”no”]Jueves 23 Enero[/one_half]Monterrey
[one_half last=”no”]Sábado 25 Enero[/one_half]Puebla
[one_half last=”no”]Miércoles 29 Enero[/one_half]Ciudad de México
[one_half last=”no”]Sábado 01 Febrero[/one_half]Ciudad de México
[one_half last=”no”]Miércoles 05 Febrero[/one_half]Guadalajara
[one_half last=”no”]Sábado 08 Febrero[/one_half]San Luis Potosí
[one_half last=”no”]Jueves 13 Febrero[/one_half]Mexicali
[one_half last=”no”]Sábado 15 Febrero[/one_half]Tijuana