Hace algunos meses, Garbage quedó en deuda con los capitalinos al presentarse únicamente en la ciudad de Monterrey. Sin embargo, la noche del jueves fue mágica y Shirley dejó fascinados a sus seguidores. Fue un regreso a los noventa en la Arena Ciudad de México.
Por Diana CRUZ / Fotos de Manuel CASTILLO
Poco a poco la gente iba colmando el recinto de Azcapotzalco, para ver a una banda que ya se había convertido por el paso de los años en clásica de su época. Ahora sus fans son muy jóvenes, ellos han pasado ese límite pero con muy buena historia.
El motivo de visitar la ciudad de México, fue para presentar Not You Kind Of People, su quinto álbum en estudio.
Pasadas las ocho y media, el grupo encargado de abrir el show era muy “mexicano”; sí, se trataba de un mariachi, que fue amenizando la espera y la llegada del público.
Después de un breve receso una tenue luz roja, iluminaba el escenario, donde apareció Butch Vig (baterista y productor de la banda), quien cámara en mano registraba la emoción del público que celebraba una vez más la visita de Garbage a la capital mexicana. Poco a poco el grupo fue tomando su lugar y la ultima en salir fue la vocalista Shirley Manson, que de inmediato interpretó “Automatic Systematic Habit”, continuando con uno de los tanto clásicos de la agrupación “I Think I’m Paranoid”, que provocó la euforia y gritos de los asistentes.
Entonaban temas recientes pero no dudaban en regresar a los clásicos, con los que la gente no paraba de responder con emoción y muestras de cariño a las cuales la chica agradeció y se emocionó casi al borde del llanto.
De pronto, la vocalista hizo una pequeña pausa y pidió que le dieran unos “tapones” a un pequeño que se encontraba entre el público, pidiendo que si llevaban niños, los protegieran del ruido que suele ocasionar un concierto.
“Special” otra canción más que se ha vuelto imprescindible en sus conciertos para seguir el recital con “Cry Me River”. Cada expresión de la irlandesa fue celebrado por sus seguidores e insistió en estar muy contenta de esta visita luego de siete años; es un país sorprendente.
Butch Vig de igual forma agradeció la entrega del público y la excelente manera de cerrar su gira mundial. “Cherry Lips” fue una de las más coreadas por la audiencia con las guitarra de Duke Erikson y Steve Marker, logrando que el público se pusiera de pie.
Llegando al clásico encore y terminaron con tres temas icónicos, “Push It” y “Stupid Girl”, mismos que reventaron por toda la Arena Ciudad de México; su última parada en esta extensa gira. Finalmente se escuchó “You Look So Fine” y así fueron ovacionaos por el público que coreó cada canción y celebró el espectáculo de la banda que se entregó a los mexicanos como siempre lo han hecho.
Galería de Fotos de GARBAGE EN MÉXICO
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.