GUITAR CENTER EN BANCARROTA; FIRMA ACUERDO DE APOYO

Guitar Center, Inc., el principal minorista de instrumentos musicales del mundo, anunció hoy que ha firmado un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (el “RSA”) con sus principales partes interesadas, incluyendo su patrocinador de acciones, un fondo gestionado por el grupo de capital privado de Ares Management Corporation, nuevos inversores de capital Brigade Capital Management y un fondo gestionado por The Carlyle Group, así como la mayoría de sus pagarés. El RSA prevé una transacción integral que reducirá el balance de la Compañía, aumentará la flexibilidad financiera y proporcionará liquidez adicional para seguir apoyando a sus proveedores, vendedores y empleados. La RSA posiciona a la Compañía para volver a la trayectoria de crecimiento que había tenido antes de la pandemia de COVID.

Ron Japinga, CEO de Guitar Center dijo que “hemos anunciado un paso adelante muy importante y positivo para garantizar la fuerza financiera a largo plazo de Guitar Center. Este acuerdo nos permitirá reducir significativamente nuestra deuda y reinvertir en nuestro negocio con el fin de servir mejor a nuestros clientes y cumplir con nuestra misión de poner más música en el mundo. Con diez trimestres consecutivos de crecimiento antes del impacto de COVID-19, hemos estado satisfechos con nuestro desempeño financiero resistente durante estos tiempos difíciles creados por la pandemia. Como resultado de este proceso de reestructuración financiera, estaremos mejor equipados para ejecutar e invertir en nuestras iniciativas de crecimiento estratégico y continuaremos entregando a través de la fortaleza de nuestras marcas, la disponibilidad de nuestras tiendas, las relaciones de asociados centradas en el cliente, innovador programas de educación musical y nuestras soluciones digitales en expansión”.

La RSA pretende permitir que Guitar Center y sus marcas relacionadas (incluyendo Music & Arts, Musician’s Friend, Woodwind Brasswind y AVDG) continúen operando en el curso normal mientras se implementa la transacción. Como resultado de la RSA, Guitar Center continuará cumpliendo con sus obligaciones financieras con los vendedores, proveedores y empleados y tiene la intención de hacer pagos completos a estas partes sin interrupción en el curso ordinario de los negocios. Guitar Center continuará brindando un servicio ininterrumpido a sus clientes a través de sus canales existentes, incluyendo sus tiendas, sitios web, centros de llamadas y páginas de redes sociales y continuará recibiendo productos y enviando pedidos de clientes como de costumbre. Todos los créditos de mercancía, lecciones prepagadas, alquileres, tarjetas de regalo, depósitos, órdenes, financiamiento y garantías serán una distinción. Mientras que Guitar Center está satisfecho con su presencia en la tienda, la compañía ha contratado a A&G para explorar oportunidades para optimizar su cartera de bienes raíces y otros acuerdos para centrarse en las inversiones que mejor posición de la empresa para volver a su trayectoria de crecimiento antes de COVID-19.

Para aplicar el plan de reestructuración financiera contemplado por la RSA, Guitar Center espera presentar peticiones voluntarias de reorganización de conformidad con el capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos. Actualmente, las supermayorías de los pagarés de la Compañía se han suscrito a la RSA y se han comprometido a votar a favor del Plan, por encima de los umbrales de apoyo requeridos en los respectivos acuerdos para aprobar el Plan. Guitar Center espera que el proceso se complete antes de que termine el año. La transacción prevista contará con el apoyo de hasta 165 millones de dólares en nuevas inversiones de capital de un fondo administrado por el grupo de capital privado de Ares Management Corporation, un fondo administrado por el Grupo Carlyle y Brigade Capital Management.

Guitar Center ha negociado para tener un total de $375 millones en financiación por el deudor en posesión (“DIP”) proporcionada por algunos de sus inversores y prestamistas del ABL. En relación con el RSA, la Compañía tiene actualmente la intención de recaudar 335 millones de dólares en nuevos bonos garantizados de alto nivel. UBS Investment Bank servirá como agente de colocación principal en relación con este esfuerzo.

Guitar Center es un minorista líder de instrumentos musicales, lecciones, reparaciones y alquileres en los EE.UU. Con casi 300 tiendas en los EE.UU. y uno de los mejores sitios web de ventas directas en la industria, Guitar Center ha ayudado a la gente a hacer música durante más de 50 años. Guitar Center también ofrece a los clientes varios servicios basados en músicos, incluyendo Guitar Center Lessons, donde músicos de todas las edades y niveles de habilidad pueden aprender a tocar una variedad de instrumentos en muchos géneros musicales; GC Repairs, un servicio de mantenimiento y reparaciones en el sitio; y GC Rentals, un programa que ofrece alquiler fácil de instrumentos y otros equipos de refuerzo de sonido. Además, las marcas hermanas de Guitar Center incluyen Music & Arts, que opera más de 200 tiendas especializadas en instrumentos para la venta y alquiler sirviendo a profesores, directores, profesores universitarios y estudiantes, y Musician’s Friend, un líder en el marketing directo de instrumentos musicales en los Estados Unidos.