El próximo 17 de septiembre regresa a México la banda inglesa Iron Maiden, quienes traen consigo la producción de su famosa gira Maiden England. Los acompañarán en esta travesía los americanos Slayer y la banda sueca Ghost.
Por Adrian MUÑOZ
Ocesa ofrece una vez más la atracción del heavy metal con Iron Maiden, pionera del género y quienes regresan con una superproducción al Foro Sol de la ciudad de México, el próximo 17 de septiembre.
La banda inglesa tendrá como invitados a los thrasheros de Slayer y a los nuevos amos del obscurantismo escandinavo, Ghost.
La gira Maiden England marca un nuevo capítulo en la historia de los ingleses. Continuando con las sorpresas y lo que América no pudo vivir en su momento. Este tour fue llevado a cabo en 1988 cuando realizaban la promoción de Seventh Son of a Seventh Son. Será México ahora, fiel testigo de lo que se pudo vivir en ese histórico concierto de Birmingham, a finales de los ochenta.
Gracias a los nuevos instrumentos tecnológicos, todo lo relacionado a esta gira, como son montaje, pantallas, escenografía, luces y demás, han sido mejorados para poder traer a nuestro país, un nuevo episodio de esta espectacular actuación.
Los integrantes de la banda están emocionados de poder regresar a tierra mexicana y ofrecer este concierto que seguramente recabará la historia de aquella gloriosa y legendaria gira, misma que años más tarde llevarían por algunos países de Europa y América y donde esta ciudad se quedaría fuera de todo itinerario. Sin embargo ahora la ofrecen para los fans más leales y a las nuevas generaciones, donde entonarán verdaderos himnos como “Seventh Son of a Seventh Son”, “The Prisoner” y “Afraid to Shoot Strangers”, mismas que combinaran con los clásicos como The Trooper”, “Wasted Years”, “Run to the Hills” y “The Clairvoyant”, entre otras.
Hasta ahora, la banda tiene planeado no sólo ofrecer un concierto más bajo el nombre de Maiden England, si no también ofrecerá como primer platillo, la actuación de la banda sueca Ghost, quienes poco a poco han destacado por su enorme parecido y gran influencia de King Diamond en su música y la extravagante escenografía que manejan muy ad hoc a los tiempos modernos, donde la religión es tema constante en los ámbitos universales. Será algo fuera de lo común lo ofrecido por esta joven banda, quienes día a día ganan más acreedores y siendo la telonera de los legendarios Iron Maiden, ganarán más terreno sobre todo en este país.
Como segundo invitado especial estarán, los angelinos Slayer, quienes regresan a México luego de una poco favorable actuación en un festival hace algunos meses. La banda comandada por Kerry King, Jeff Hanneman y Tom Araya, tuvo recientemente algunos problemas con su baterista orginal, Dave Lombargo, luego de algunos asuntos económicos, por lo que Jon Dette ha estado suplantándolo, así como Gary Holt, de Exodus a Hanneman debido a problemas de salud.
Aún está incierto el programa que las dos primeras alineaciones presenten, sin embargo Iron Maiden propone hasta este momento interpretar un setlist bastante completo de toda su discografía, mismo que podría cambiar durante el mismo show.
Moonchild, Can I Play With Madness, The Prisoner, 2 Minutes To Midnight, Afraid To Shoot Strangers, The Trooper, The Number Of The Beast, Phantom Of The Opera, Run To The Hills, Wasted Years, Seventh Son Of A Seventh Son, The Clairvoyant, Fear Of The Dark, Iron Maiden, Aces High, The Evil That Men Do, Running Free.
Los boletos al público en general están a la venta a partir del día de hoy 20 de abril a través del Sistema www.ticketmaster.com.mx
Precios:
General A – $880
General B – $550
Verde A – $1380
Naranja A – $980
Verde B – $650
Naranja B – $500
Verde C – $400
Naranja C – $300