LA CENICIENTA: MONTAJE POR EL MOSCOW STATE BALLET

La Cenicienta

La Cenicienta, un cuento escrito en 1822, se presenta los días 11 y 12 de julio en el Centro Cultural Teatro 1. Un montaje que remontará a diversas versiones de la obra.

Uno de los cuentos de hadas que más ha sido contado a todas las niñas del planeta, es sin duda La Cenicienta, escrita por el francés Charles Parrault. Así que, alejándonos de la idea que Disney nos implantó acerca de la calabaza que se convierte en carroza o los ratones que se vuelven caballos, tendremos la presentación de este clásico a cargo de la compañía rusa de ballet, Moscow State Ballet.

La compañía se forma en 1997 y goza con una gran trayectoria dado que su repertorio se encuentra conformado con los clásicos del ballet ruso y también obras de producciones contemporáneas como el Cascanueces o Giselle.

Lyudmila Titova, directora y bailarina, comenta que este ballet tendrá en escena a más de treinta bailarines y para que sea aún más atractivo, cuenta con 17 diferentes vestuarios. El ballet ha montado diferentes obras y La Cenicienta, estuvo preparándose desde hace casi diez años, estrenando en Estados Unidos, pero el año pasado se rediseñaron todos los vestuarios, los cuales fueron hechos a mano.

El montaje tiene algunos cambios de acuerdo a la historia original, sin perder la esencia de la puesta en escena. Una historia para toda la familia donde se podrán compartir diferentes gustos, especialmente por el ballet y las personificaciones que harán que los pequeños del hogar, recuerden a uno de sus personajes favoritos, La Cenicienta.

La cita es el próximo sábado 11 y domingo 12 de julio (con dos funciones cada día) en el Centro Cultural Teatro 1.

Los boletos están a la venta.

NOWORLDSIDE