Luego de varios años de no tener un disco en los escaparates, La Cuca regresa y estrena su nuevo sencillo “Arre Lulú”, mismo que se incluye en la nueva producción, que lanzarán en febrero de 2015, así mismo, anuncian la inclusión de Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey) como nuevo guitarrista.
El tema habla de las mujeres nocturnas llamadas teiboleras, aquellas que merecen todo el respeto de la banda y aquellas que después de una larga jornada “desestresan” a los hombres con un baile.
Son veinticinco años de carrera y la banda tapatía debía celebrarlos en grande, con un disco, luego de más de un lustro de no tener un álbum en estudio y así, además de marcar un fuerte regreso, conforman una nueva potencia, junto con Carlos Avilez (bajo) y Nacho González (batería).
La Cuca mantendrá esa magia de rock and roll que siempre ha destacado desde su inicio en 1989 con La Invasión de los Blatidos, su primer disco. Es una garantía la nueva producción. Letras en su estilo lleno de picardía y humor.
La salida de Galo Ochoa no ha sido algo fácil para la banda, luego de un cuarto de siglo de permanecer juntos, sin embargo, con la llegada de Otaola, la banda tendrá un sonido más fresco y potente. Se tendrán los mismos riffs pesados que La Cuca suele incluir en sus temas. El disco incluye composiciones de los cuatro elementos y eso dará un toque diferente.
Ahora, como en muchas ocasiones ha sucedido con los artistas de renombre y quienes están tomando las riendas por sí solos, ésta, será una producción totalmente independiente.
Con respecto de los demás temas que serán incluidos en este nuevo lanzamiento, la banda asegura que también se habla acerca de la problemática actual del país y esta es su manera de poder dar su punto de vista sobre los sucesos que México enfrenta. El título para esta temática es “De esto está hecho el rock”.