La actriz Laura Ferretti se divierte como villana en su nueva telenovela; interpreta el personaje Valeria Malave, en Qué Pobres Tan Ricos que se transmite por el Canal de las Estrellas. Dejó todo en Miami, donde residía los últimos años.
Por Redacción / Arturo Pacheco
CIUDAD DE MÉXICO (Febrero 16).- “No sé por qué siempre les he gustado para villana. Y en lo personal, no me caen nada mal esos personajes, me encanta hacerlos, porque sé que son una ficción. Y me divierto, porque todos tienen su lado de comedia, y no me refiero a sus villanías, sino al carácter de los personajes que me ha tocado interpretar”, dijo la actriz Laura Ferretti a propósito de su personaje ‘Valeria Malave’ en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, que se transmite por el Canal de las Estrellas de Televisa de lunes a viernes, a partir de las 8:25 de la noche.
La guapa cordobesa ha encontrado en la telenovela que protagonizan Zuria Vega y Jaime Camil, un ambiente de camaradería que la hace sentirse en casa y con los amigos.
>
“Eso me ha dado mucho gusto y ánimo. Porque hace medio año que llegué a México, lo hice sola. Sólo tenía una amiga, y poco a poco me han brindado su amistad mis compañeros de telenovela y los que he ido sumando yendo de un trabajo a otro”.
¿Alguna vez pensaste en regresarte a Miami, donde radicabas?
“Gracias a Dios nunca. Porque desde mi llegada a México a la obra ‘Perfume de Gardenia’ a sustituir a Mariana Seoane cuando ella tenía que grabar telenovela, el trabajo y las oportunidades no han cesado. Y se cumplió mi anhelo de vivir y trabajar en el país de las telenovelas”.
¿Te has sentido sola?
“No, porque al principio sólo tuve dos semanas para aprender el libreto, los pasos de baile, la sincronización con el cuerpo de baile, con los movimientos de escenografía y las canciones que había que cantar. Y ahora estar sola es un descanso entre la actuación, las entrevistas en México y Miami, las citas de trabajo, porque déjame decirte que hay proyectos míos y propuestas de varios empresarios. Luego está la vida social. Así que deseo y busco momentos de soledad para descansar”.
En México no todo es tan organizado como en Estados Unidos donde has vivido toda tu vida, ¿Esto te molesta o te has acoplado?
“Nunca lo he sentido así. He tenido la fortuna de trabajar en Televisa donde estoy rodeada y arropada de gente muy profesional, desde el director Benjamín Caan, la productora Rosy Ocampo, los técnicos y sobre todo los actores”.
¿Y al manejar por la ciudad?
“Tampoco. O tengo un conductor excelente o en verdad no hay tal desorganización. El caos vial lo hay en todas las grandes urbes. Yo me preparo con mucha antelación cuando tengo un compromiso. Y si el tránsito es lento tengo un teléfono donde hago mi agenda, envío y recibo correos sobre negocios, amigos, familia. Yo no me complico con el caos vial”.
¿Es cierto que dejaste un amor en Miami?
“Mira, dejé físicamente muchos cariños. Tengo muchos amigos del medio artístico y fuera de él. Seguimos en contacto por correo, Twitter o Facebook. Y luego nos encontramos cuando viajo algún fin de semana”.
Te pregunté por un amor, de esos que salen, se abrazan, se besan sus bocas…
“Jajaja, ¿de esos… Qué te puedo decir? Bueno, a veces traigo y y llevo, salimos juntas a divertirnos, y sí nos damos besos mi amada ‘Coco’ (una perrita Yorkie) y yo. No sabes cómo nos adoramos. Porque no es una mascota, es mi amiga fiel e incondicional siempre esta en las buenas como en las malas, ademas fue la inspiracion para mi companía de ropa para mascotas que tengo en Estados Unidos”.
¿Y el galán? Porque toda guapa tiene uno…
“Jajaja, gracias por lo de guapa. Y en cuanto al galán, pues preséntame uno”, dijo finalmente entre risas la carismática argentina.