Leo Jiménez, La Bestia, se presentó el fin de semana en el R & R de la ciudad de México con un éxito total. Alterna además la banda mexicana Raxas, logrando de igual manera una gran presentación.
Por Carmen ESQUIVEL / Fotos de Mariana OLIVER
Leo Jiménez atraviesa el océano atlántico junto a su banda, para realizar una pequeña gira de cuatro fechas y recorre el centro de México. En San Luis Potosí, fue su primera presentación, un día antes de presentarse en el R & R Live de la capital del país el día 7 de febrero y seguir su camino hacia Guadalajara y Monterrey.
Esta gira levantó mucha expectativa y hoy “La Bestia”, como también es conocido el cantante español, estrena su más reciente material en vivo titulado Animal Solitario, ante un público mayoritariamente compuesto de jóvenes.
Sus seguidores se mostraron muy entregados y mientras esperaban la hora en que Jiménez saliera al escenario, estarían presentes los mexicanos Skumbak y la leyenda Raxas; estos últimos encendieron con muy buen ánimo a los presentes, dando una increíble presentación, dejando una vez más el por qué a través de los años se han convertido en un icono del heavy metal mexicano.
Entre el calor, el nerviosismo y la emoción que se respiraba, la actuación del vocalista estaba próxima y fue en punto de la media noche que comenzó a sonar en los monitores la introducción, mientras sus músicos, Edu Fernández, en el bajo; Antonio Pino y Rufo Cantero, en la guitarra y Carlos Exposito, baterista, ingresaron al escenario. Ataviados con simples jeans y camisas, desataron su furia con un muy potente heavy metal, muy ad hoc al apodo de “La Bestia”, quien demostró sencillez dentro del escenario.
Leo Jiménez tiene una grandiosa y privilegiada voz, no necesita ningún adorno para demostrar el gran cantante que es, en ningún momento decayó su presentación; sabedores sus músicos y él de quiénes son, ofrecen una noche de completo éxtasis. Absoluto y puro rock, elocuente con sus fans, ofrece una disculpa por el retraso y por todos los problemas técnicos que tuvo en la tarde. entonces, el primer momento de locura con “Misantropía” tocada magistral y nítidamente. Sin duda sus músicos dominan el escenario y entregan muy buena vibra y siempre sonrientes saludan a la gente.
Uno de los momento más esperados por todos en una introducción al principio cantada a capela, cuando entona “El Tiempo Curará”, la siguiente estrofa corre por cuenta del público, totalmente eufórico, cantada con el corazón y emocionados, porque a muchos les llega por diferentes motivos. El baterista canta gran parte de ella junto al respetable, poniendo la piel de gallina y es aplaudida a rabiar. A mitad de la presentación sorprenden con Metal Warriors, de Manowar, dando una prueba de lo que será el proyecto que tiene en España con Heavy Metal Orquesta. En un respiro, el percusionista ofrece su solo con una buena dosis de adrenalina.
Canción tras canción, Leo no sólo deleita con su voz y su presencia, su carisma y la gran sonrisa dominan todo, entregado a un público conocedor de su historia musical cantan con él todas las canciones. Casi al final del concierto interpreta otro cover, “Domination”, de Pantera, la cual pocos reconocen por no ser el estilo al que los tenía acostumbrados. La banda se despide con una versión más, “Hijo de la Luna”, de los también españoles Mecano.
Un gran concierto y se despide, sin embargo el público pedía por más y así lo hicieron, para interpretar tres temas más. Definitivamente Leo Jiménez es una “bestia”, una de las mejores voces en el mundo del heavy metal español, presencia y porte en una sola persona, llenando las expectativas de los presentes, cantando éxitos de sus bandas anteriores.
SETLIST: Intro, Desde niño, Condenado, Misantropía, Bebe de Él, Caminos de Agua, Metal Warrios, Corazón Salvaje, El Tiempo Curará, No Hay Más Canciones, Si Amaneciera, Impotencia, Volar, Domination, Hijo de la luna
ENCORE: Resurrección, Tu Destino, Volver