“Miseria, lléname con tus olas, se me rompe el corazón poco a poco. Marchito, me vuelvo su esclavo”. Así empieza esta canción sobre depresión y adicción a los opioides de Machine Head.
Robb Flynn comenta que tiene “algunos familiares que han superado su adicción a los opioides y otros más que están atrapados en la adicción. Es muy doloroso verlo y me cuesta mucho trabajo lidiar con ello. La canción es sobre la tristeza que esto genera, pero también tiene su parte de esperanza. Yo mismo he derrotado mis adicciones, sé que podemos luchar contra esto juntos y compartir nuestro dolor con el mundo. Musicalmente quería irme hacia algo con una vibra tipo “Through The Ashes Of Empires” y esta canción tenía esa vibra desde el inicio, algo en esa melodía vocal me tuvo hipnotizado días y noches enteras. Se la mandé a uno de nuestros colaboradores, Joel Wanasek y él me la regresó con toda una nueva dimensión de profundidad con cuerdas y teclados que le dieron nueva vida a la canción. Agregué la armonía de la guitarra en el coro y supe que teníamos algo especial”.
Luego de no trabajar juntos desde hace 24 años, Logan Mader colaboró nuevamente con la banda y se muestra en el poderoso riff de la guitarra que creó. Jared creó el ritmo que va debajo de la sección del solo y la canción quedó lista.
Mader agregó que “durante la etapa de preparación para la gira de aniversario de ‘Burn My Eyes’, tuve una oportunidad especial de colaborar con Machine Head por primera vez en muchos años. Esto es un gran hito para mí, haber tomado un giro de desvío masivo en la vida y terminar haciendo música nueva con ellos es algo épico e inesperado. La canción “My Hands Are Empty” estaba casi terminada pero requería de uno o dos riffs extra. Rob me la mandó, le agregué una sección y ésta finalmente quedó. La canción es maravillosa. Me sentí muy bien de estar en el estudio con Rob luego de todos estos años.
La batería es de Navene Koperweis (Entheos, Whitechapel, Animals as Leaders) quien previamente había participado con la banda cuando lanzaron el tema “Circle The Drain”. La producción es de Zack Ohren y Robb Flynn.