NATASHA CHEIJ: A LA TV INTERNACIONAL CON LA HORA ¡HOLA!

NATALIA CHEIJ

Natasha Cheij ingresa a las filas de la televisión internacional de habla hispana con La Hora ¡Hola!, un programa con la experiencia de la comunicadora colombiana en el mundo del entretenimiento, la moda y la realeza.

NATASHA CHEIJ
Natasha Cheij es de origen colombiano.

Hablar de Natasha Cheij, es demostrar que no todos los programas de entretenimiento están realizados por personas sin preparación e incultos, no. En esta ocasión hablamos de una conductora con todas las tablas en las comunicaciones y que ha dejado claro que además de prepararse con las herramientas básicas de esta profesión, tenemos a una periodista bilingüe, quien está presente en la televisión internacional con su programa La Hora ¡Hola!, un programa que se transmite diariamente a través del canal con el mismo nombre.

“Siempre he tenido muy claro lo que quería hacer; yo no inicié como productora, fue desde abajo, todo lo que me correspondía hacer, siempre fue con entrega y pasión porque sabía que eso me iba a formar para el futuro, aunque nunca me imaginé algo tan grande, pero sí lo soñé”, fueron algunas de las palabras de la presentadora, quien amablemente respondió a diversas preguntas vía telefónica.

Comentó que “anteriormente había realizado programas de esta índole, tanto en radio como en televisión pero no con la fuerza y parámetros de un canal como lo es Hola Tv. Por ejemplo aquí hay oportunidad de entrevistar a artistas más grandes y es una experiencia muy gratificante. Trabajo con un equipo increíble y profesional. Es algo muy positivo. En este sentido una de las personalidades que más me ha costado entrevistar es Richard Gere y es que a pesar de que la marca Hola es reconocida en todo el mundo y esto los hace sentir más cómodos, en este caso la gente que rodeaba al artista era muy protectora con él. Pero Gere respondió con agrado cada pregunta”.

La preparación en cada trabajo es básica y primero tuvo que adentrarse con el formato de la revista impresa para conocer la línea de este programa. “Poco a poco he ido perfeccionando mi estilo para estar más dentro de la línea de la revista, además de que ellos tienen un manual que me ha servido de mucho”, indica.

La propuesta de la joven conductora para atraer al público de otras televisoras es tener “información fresca y valiosa, basada en fuentes certeras y tener esa cercanía con sus seguidores. Ellos quieren algo que puedan digerir, es un formato muy ligero y al día con lo que se dice. La gente se siente identificada con esta información y son parte del programa”. Además la chica realiza sus propias preguntas, investigando a fondo al artista.

Para que una entrevista realizada por ella no pierda vigencia, “la clave son las emociones, cuando uno llega a esta parte con el invitado, ellos siempre sentirán como un recuerdo y ahondarán en cosas que jamás han dicho, eso lo haría vigente o actual”.

Para Natasha, controlar la envidia de una mujer sería muy difícil, sin embargo “cuando las mujeres ven que otra es auténtica y es apasionada en su profesión, despierta su admiración y pretenderían hacer lo mismo en su propio rubro, les da las herramientas a ser ellas mismas. Siento que cuando una mujer me ve, se imagina a ella entrevistando a George Clooney o a Richard Gere. Creo que les transmito esa cercanía”. Con respecto de cuál sería el atractivo de la conductora para atrapar a los hombres en un programa que básicamente es para mujeres, indicó serenamente y con una agradable sonrisa que “son mis ojos lo que los atrae a la pantalla” (risas).

Tal vez la conductora no podría participar algún día como conductora o jurado en un concurso de belleza, Cheij dice que “no tendría criterio para analizar y juzgar la belleza de una mujer. Para mí todas se verían espectaculares y bellas, pero con la ayuda de un experto en belleza, si se me da la oportunidad, sí lo haría”, aseguró.

Alguien con quien quizá no podría mantener una conversación es con “una personalidad política y si así tuviera que ser, no tocaría el tema político”, esto es algo que no me habían cuestionado, remató con cierto nerviosismo la conductora del programa La Hora ¡Hola!, que se transmite diariamente a través del canal ¡Hola!.