Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
PxNDx, quienes durante más de quince años han estado trabajando en sus grabaciones musicales y conciertos, han decidido darse un descanso de al menos dos años, para realizar otro tipo de actividades y descansar un poco del hartazgo que producen los escenarios y la propia escena; además de tener algunos problemas administrativos, por lo que con esto tomarán un poco más en calma las cosas y regresarán con una nueva producción, aunque no está definido el tiempo que tomarán, se habla de al menos dos años.
La banda dirá ¡Hasta Siempre!, en la Arena Ciudad de México, el próximo 28 de febrero, lugar que toma como sede, luego de haberse presentado en diversos foros y salas, desde el más pequeño como el Foro Alicia, donde iniciaron sus conciertos en la capital mexicana, pasando por el Salón 21, Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional y llegar hasta el Palacio de los Deportes. Ahora, éste será un verdadero reto en una noche que será histórica.
Pepe, Kross, Ricky y Arturo, en conferencia de prensa, se notaban un tanto fríos y dispersos, no hubo muchas preguntas al respecto, sin embargo aclararon que este descanso no se trata de una despedida definitiva, si no que estarán realizando algunas actividades personales, mientras piensan el rumbo que tendrá la banda en un futuro y con el próximo álbum, del cual no tienen idea de lo que contendrá. Así mismo, están en “blanco” con respecto del espectáculo que ofrecerán para su despedida de los escenarios, pero seguramente ofrecerán un setlist que abarque toda su carrera.
PxNDx hizo énfasis en que no hay discordia entre los integrantes y mucho menos se están separando, es simplemente un respiro, un descanso que se están dando para aclarar muchas cosas en el interior de cada uno y así, continuar realizando música que realmente sientan y no porque tengan que cumplir con algún contrato y sea impositiva. Es muy complicado estar en una industria donde se manejan tantas cosas como la mercadotecnia, eso es lo que ellos tienen que desconectar de su vida musical, por el momento.
Cada uno de ellos tiene un proyecto personal, por lo cual retomarán los planes con la banda y ofrecerán más música, pero por lo pronto desean sólo dedicarse a sus actividades alternas y de esta manera madurar en otros aspectos. Esta decisión la tomaron justo al iniciar la reciente gira de aniversario, misma que terminó y dará un último suspiro, en el imponente recinto de la ciudad de México.