Luego de seis años de ausencia, Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y Josh Klinghoffer regresaron a la ciudad de México para hacernos vibrar con su I’m With You Tour, apoyados por un impresionante juego de luces e increíbles animaciones, en el Palacio de los Deportes.
Por Diego A. COSS y Jóhcelyn PERRUSQUÍA
Fotos de Fernando ACEVES / OCESA
La entrada y mientras todos iban acomodándose en su lugar, padres, hijos y familias enteras, pudieron observar a Har Mar Superstar, originaria de Brooklyn, quienes en esta gira estarán acompañando a Red Hot Chili Peppers por algunas ciudades de Latinoamérica. Los californianos maravillaron a las casi cuarenta mil almas que se dieron cita en dos noches inolvidables. El domo de cobre lucía espléndido con la variedad de público que asistió con un solo motivo, divertirse.
Así fue, en punto de las nueve de la noche, comenzaron con “Monarchy of Roses” para (en la primera noche), continuar con “Dani California”, seguida de “Otherside”, misma que para la segunda jornada fue eliminada del set list, esto por supuesto que iría siendo la relevancia en cada uno de sus conciertos, de entrada cambiar temas, a su entero gusto.
Cada uno de los temas iban siendo coreados por el respetable, se escuhaba en ocasiones más al público que a la misma banda, pero esa es la parte más hermosa en un concierto, hacer que los seguidores hagan suyo el show.
Iban una a una con las destinadas a cada recital y para entonces el bajista Flea, quien siempre fue el más atento con su público tomó el micrófono y expresó el cariño por nuestro país en un perfecto español, “somos una banda de California y desde la frontera podemos ver que México es un país hermoso y lo llevamos en el corazón”; después gritó a todo pulmón “esto es una fiesta, una fiesta de canciones”, acto seguido todos comenzaron a brincar y gritar al unísono de la siguiente canción.
La banda interactuó y nos deleitó con un amplio repertorio en el cual figuraron temas como “Snow”, “Me & my Friends”, “Parallel Universe”, “Under the Bridge”, “Ethiopia” y el clásico de Stevie Wonder, “Higher Ground”, “Californication” y “Give it Away”.
Para la segunda presentación en la ciudad de México, ofrecieron algunos cambios en su repertorio, como la gran sorpresa de interpretar “Blood Sugar Sex Magic”, la cual los verdaderos seguidores la disfrutaron sin dudarlo, mientras que los demás solo veían las pantallas. Chad Smith lucia excelso detrás de la batería, Flea se entregaba en las cuatro cuerdas y no paraba de hablar y beber agua, mientras que Kiedis y Josh hacían su trabajo de forma magnífica.
“Throw Away Your Television” seguía la línea de las sorpresas con una especial proyección en las pantallas. “The Adventures of Rain Dance Maggie”, seguida de “I Like Dirt”, “Look Around” y “Pea”, interpretada magistralmente por su bajista. Esto fue una inducción a “Suck My Kiss”, ambas siendo una grata recompensa para los seguidores de la vieja escuela, quienes cantaban y brincaban más que emocionados.
Por supuesto que no todo es para siempre y ambas fechas terminaron con una gran nostalgia y mucha alegría para los miles del asistentes que pudieron disfrutarlos una vez más. Cerrarian con “By The Way”, no sin antes regresar para ofrecer como es una costumbre, un encore lleno de éxitos, “Sir Psycho Sexy”, “They´re Red Hot” (cover de Robert Johnson), “Soul To Squeeze” y “Give It Away”.
Después de casi dos horas, los asistentes salieron satisfechos. La banda continuará con su tour por latinoamérica.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.