Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ
Rock & Patria, el nombre más adecuado para un festival con una producción espectacular, mismo que superó toda expectativa al tener un montaje de excelencia sonora y visual. Además tener el punto extra de realizarlo para todas las edades. Pantalla gigante, audio perfecto y un cartel que dejó más que fascinados a los asistentes.
Puntualmente a la hora acordada en el boletaje dio inicio Rodeo Way, logran captar la atención del público que hasta el momento se encontraba en el Sala Corona, mismo que le aplaudió y disfrutó de cada uno de los temas interpretados. Dejaron el lugar a Endless, quienes con un rock potente, progresivo y de gran dinamismo envolvió también a los asistentes, que en pocos minutos sumaron más.
La devastación llegaría con Lack of Remorse, quienes encendieron aún más el ánimo de los asistentes y pusieron a brincar a todos y cada uno de los congregados. Así, el calor aumentaba conforme pasaba el talento al escenario. Enormes cada uno de los nombrados en esta primera edición de un festival que promete mucho. Cardiel, con su exquisito ritmo frenético y con tan sólo una guitarra y batería, deleitaron, encendieron, vibraron a todos. Dejaron muy claro que son un poder independiente como el resto del cartel de esta noche.
La mezcla de géneros era un punto a favor y no podía faltar el rock garage surf de Los Elásticos quienes durante casi una hora pusieron a bailar hasta al más tieso del lugar. Su chica elástica estuvo presente como en cada encuentro con esta banda. Este sería el preámbulo perfecto para presentar a Feedback, banda con quince años de trayectoria en un hard core melódico de gran calidad. Entregando máscaras de Anonymus a los congregados, todo se hizo una comunión y el ambiente se sentía a punto de la ebullición.
Lng/Sht dieron una vuelta de 360° grados con su hip hop muy bien estructurado; sacaron adelante su presentación con la atención del respetable y así, esta noche continuaba su recorrido con el ánimo siempre hasta arriba; para entonces faltaban tres actos, MysticaGirls, Cathleen y Los Viejos.
Los más jóvenes de la noche, Cathleen sorprendieron una vez más con su poder en el escenario, cuatro integrantes de corta edad pero que al ofrecer sus canciones se transforman en todos unos expertos en la materia. Fueron muy bien recibidos al igual quem las anteriores actuaciones.
Continuó el festival con MysticaGirls, quienes ofrecieron temas de su repertorio clásico y algunos temas que incluirán en su nueva producción Verónica, La Cortesana del Infierno. Los aplausos no se hicieron esperar y el calor en el lugar estaba a punto de la ebullición, misma que llegó con el acto de Los Viejos, dos músicos en escena, batería y guitarra que emulan a dos ancianos pero que mueven a todo aquel que los escucha con el poder de su hard core punk metal.
Así dio por terminado el Primer Festival Rock & Patria en el que se reconoce el esfuerzo no nada más de las bandas locales que han demostrado trabajar de manera independiente si no a los promotores RockTimeMx quienes ofrecieron un verdadero espectáculo de calidad como pocos. Aplauso al esfuerzo de todo un equipo de trabajo.