RUSTY EYE PRESENTA “SACA EL COBRE”, CON TEMAS CLÁSICOS DEL ROCK MEXICANO

Diversos estilo como heavy metal, punk y thrash, son sólo algunos de los que se mezclan en Rusty Eye, banda conformada por quienes hace algún tiempo tomaron una decisión de vida y emigraron para iniciar su aventura en Los Ángeles, California, buscando mejores oportunidades para su música. La banda está conformada por Mr. Rust (Pablo Casanova – bajo y voz), Miss Randall (Julieta Randall – batería y voz) y ya en Estados Unidos conocieron a Baron Murtland (Tony Murtland – guitarra).

Rusty Eye había presentado dos discos de estudio en inglés, idioma con el que se dieron a conocer en la Ciudad de México, pero hace tiempo les pegó la nostalgia y decidieron presentar un disco en español, así que presentaron Saca el Cobre, un disco con clásicos del rock en español con su particular y perturbadora versión de las canciones que abrieron el camino al rock en México, entre 1988 y 1992.

Desde “Cara de Pizza”, tema de La Cuca; hasta “Mamá”, de Los Amantes de Lola, pasando por imprescindibles como Caifanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad o Fobia, todas ellas aderezadas con su poderoso estilo, alternando de forma magistral la labor vocal de Miss Randall; incluso nunca ha sonado tan sensual “Perdí Mi Ojo De Venado”. Así es como Mr. Rust con sus habituales aullidos y guturales que le dan vida a clásicos subterráneos como “El Infierno de Dante”, de Transmetal, acompañados siempre de la eficiente guitarra de Baron Murtland, ciertamente nunca escucharemos al rock mexicano de la misma manera. Como cereza en el pastel viene el tema “Sr. Caníbal”, la versión en español de “Mr. Cannibal”, estandarte de esta talentosa banda.

Saca el Cobre ha dado grandes satisfacciones a Rusty Eye, como el hecho que Café Tacvba compartiera la versión de Las Persianas al publicar en sus redes sociales el video de la ahora banda californiana.

La banda trabaja en lo que será su próxima producción titulada Dissecting Shadows, mientras tanto dan vida a Saca el Cobre, donde se escuchan grandes clásicos del rock con la poderosa y singular interpretación de Rusty Eye.