Por Maribel CEBALLOS
Cada año, infinidad de grupos de distintas partes del país se forman para dar a conocer al público sus ideas, sus sueños y sus anhelos. Serbia, es un grupo de jóvenes formado hace tres años, proveniente de la ciudad de Monterrey; con tan sólo un disco y un videoclip bajo el brazo.
Cansados de la música plana y materialista de las nuevas bandas pop, género con el cual no se identifican, llegan con la convicción de crear un cambio y de ahí nació su concepto. Serbia es una agrupación que recalca la idea de querer es poder y ellos han dado todo por sobresalir en la escena local, con letras sobre historias personales que hablan de desamor, amor imposible y amor obscuro.
Serbia está integrado por el cantante y guitarrista Ernesto Ortiz; el guitarrista Andrés del Cid; el bajista Eduardo Vázquez y el baterista Daniel Vázquez.
El nombre Serbia proviene de una vivencia bastante peculiar en la que los jóvenes entraron a una tienda para adultos, en la cual varios de los artículos ahí clasificados estaban por país, pero el que más se les quedó fueron los que provenían de Serbia porque eran los más raros, de ahí que eligieran el nombre para la agrupación.
Este disco sencillo incluye cinco canciones que llevan por título “Perfecta”, “Anestesia”, “Fantasmas”, “120 excusas” y “Reversible”. Fue producido por Flip Tamez (Jumbo) y está a la venta en forma física y digital. El videoclip de “Fantasmas”, tiene locaciones en la Huasteca y Santa Catarina, en Monterrey; fue dirigido por Alejandro Valadez y Rafael Sarmiento. Trata sobre una relación la cual no va a ningún lado a pesar del intento por salvar su amor, tratando de olvidar el daño durante el tiempo que estuvieron juntos, recalcándole que es la persona más especial en su vida, los recuerdos lo siguen persiguiendo, pero finalmente sus pensamientos le dicen que lo mejor es dejarla ir; todo ello plasmado en una historia que en momentos se transforma en una historieta, dándole un toque bastante interesante.
Al definir en una palabra la música de Serbia, el guitarrista de la banda engloba todo con la palabra tristeza, porque las letras de sus canciones son sobre relaciones fallidas, a lo que el vocalista lo define como un madrazo, con música pesada pero a la vez triste; tratando que la gente se sienta en todo momento identificada con las canciones, que les llegue el mensaje de una forma auténtica.