Por Vanessa ROMÁN / Fotos de Manuel TORRES
The Libertines se presentó en la Arena Ciudad de México; la banda inglesa está liderada por Pete Doherty y Carl Barât, quienes ofrecieron un gran concierto para todos sus “amigos”, así como consideran a sus seguidores. La banda de post-punk revival, después de tener varios altibajos y rompimientos, a causa de la alocada vida de Doherty y de contar con diversos proyectos musicales alternos, finalmente se reúnen, presentando su más reciente producción titulada Anthems for Dommed Youth.
La banda abrió “The Delaney”, que pertenece a un Lado B del sencillo Up The Bracket, ante la ovación del público que los esperaba, mismo que oscilaba entre extranjeros, adolescentes y adultos contemporáneos, siguieron con “Barbarians”, “Heart of the Matter”, la cual merece mención especial porque marca el regreso de la alineación y el videoclip hace referencia a lo que ocurre en internet en temas de carácter sexual; seguida por “Fame and Fortune”, “Gunga Din”, las cuales son de su reciente producción, para complementar la noche con uno de sus grandes éxitos, “Boys in the Band”, “What Katie Did”, “You´re my Waterloo”, “Anthem for Dommed Youth”, la muy coreada, “Can’t Stand Me Now”, “The Milkman’s Horse”, “Death on the Stairs”, la emblemática, “Time for heroes”, “The ha ha Wall” y “The Good Old Days”, dando paso al encore.
La gente se encontraba eufórica, mientras Gary Powell, el baterista, hacía gala de su musculoso cuerpo, para esperar nuevamente la salida de sus compañeros al escenario. Cuando regresaron, Carl Barât gritó “Viva México Cabrones” y se sentó al piano para tocar los acordes de “Changes”, cover al desaparecido David Bowie, mientras Pete Doherty la coreaba sutilmente.
Continuaron con la hermosa, “Music When the Lights Go Out”, después sonaron “The Horrorshow”, “Up the Bracket” y “What a Waster”, para finalmente cerrar con “Don’t Look Back Into the Sun”, sus mayores éxitos.