México es un país que se distingue por tener muy buenos ejecutantes musicales, sin embargo, las propuestas muchas veces están alejadas de lo que realmente se busca en el contenido estricto de la originalidad o el “retro”, un concepto que generalmente está equivocado o distorsionado, sin embargo, entre muchos de estos casos, se dan excepciones; el mejor ejemplo, The Risin’ Sun.
La banda, conformada por Desentis (guitarra y voz), Jerry Capone (bajo y voz) y Alexx Weber (batería y voz), está muy consciente que el hecho de haber nacido en una época contemporánea, no les da el título de resultar al cien por ciento “análogos” en sus composiciones y grabaciones, pero sí en su estilo de crear música, interpretarla y “vestirla”.
La banda se presenta el próximo 29 de abril, en el Imperial para ofrecer los temas de éste, su primer material discográfico.
The Risin’ Sun se forma en la ciudad de México y deciden incursionar en este género más clásico del rock, teniendo muy buena aceptación con la salida de su primer sencillo “You Better (Love Me Now)”, lo cual los lleva, luego de algunas presentaciones, a producir su primer álbum oficial, titulado Think For Yourself).
La presentación oficial del disco será dentro de algunas semanas en la capital del país y con esto, sumarán más presentaciones a lo largo del territorio nacional y también en parte de Estados Unidos, donde han sido bien recibidos con anterioridad.
El trío suma nuevos retos a su corta carrera y con una gran ambición por colocarse en el mercado del rock ofrecen ocho temas en su reciente producto, con sonido psicodélico, el rock y hasta sonido garage, mezcla que hace muy interesante su concepto que incluso tiene el corte visual en la vestimenta de sus integrantes.
Think For Yourself fue producido por Gordon Raphael, quien ha trabajado con The Strokes. El sonido es limpio, crudo, abstracto, con la característica de hacerlo totalmente “en directo” (un sólo track) y con la menor cantidad posible de técnicas modernas. Se utilizó únicamente la computadora para procesar y mezclar, dando un resultado muy fructífero.
A pesar de no descubrir el hilo negro, The Risin’ Sun ofrece una propuesta que dentro del sonido clásico del psicodelic-rock tiene la frescura de su edad, dando un estilo muy contemporáneo.
The Risin’ Sun, una propuesta que “va de retro”. Se presentan el próximo 29 de abril en el Imperial para promover su primera producción.