TODD LA TORRE ROMPE CON TODO LO ESTABLECIDO EN EL HEAVY METAL

TODD LA TORRE
Rejoice The Suffering
Rat Pak Records
Por AdrianMUÑOZ / Foto OmarMUNGUÍA (ApMedia Mexico)

Si eres fanático del heavy metal poderoso con un sonido clásico y crees haberlo escuchado todo, debes tener en tu colección Rejoice The Suffering, el primer álbum como solista de Todd La Torre.

Desde hace poco más de tres años, el vocalista de Queensrÿche, anunció que se encontraba trabajando en un disco en solitario, el cual contendría temas que contrastaban con lo hecho en su banda y que contaría con la ayuda de su amigo Craig Blackwell (Disciples of Mayhem) como mancuerna compositora de la música, letras, arreglos y producción.

El disco tardaría un tiempo más en poderse concinar en su totalidad, pero debido a la suspensión de actividades por la pandemia, La Torre y Blackwell se dieron el espacio para dar los toques finales a esta majestuosidad.

Así, con tan solo dos integrantes principales, inició el proceso de grabación de Rejoice The Suffering que se colocará como uno de los mejores de este año que prácticamente recién inició y de la historia.

Craig Blackwell grabó la guitarra, bajo y el teclado; mientras que La Torre, tomó la batería, así como en The Verdict, la más reciente placa de Queensrÿche y por supuesto, la voz principal.

Aunque la producción corrió a cargo de ellos mismos, solicitaron el apoyo de Christopher Harris “Zeuss”, conocido por su trabajo con Agnostic Front, Shadows Fall, Hatebreed, Municipal Waste, Rob Zombie, Chimaira, Demons & Wizards, Iced Earth y por supuesto Queensrÿche, por mencionar sólo algunos, para la mezcla y masterización.

Así mismo, cuentan con invitados como Jordan Ziff, guitarrista de la banda de covers Metal Head y militante desde hace un par de años en Ratt, quien colabora con la segunda parte del solo en el tema que da título al disco y con el la presencia del tecladista Al Nunn, en “One By One” (incluido únicamente en Deluxe Edition).

Rejoice The Suffering contiene diez temas en lo más extremo del heavy metal. Un sonido a la vieja escuela con la frescura de la década actual. Riffs de guitarra y bajo poderosos, melódicos, que se codean con lo hecho por majestades icónicas del género como Judas Priest, Accept, Saxon o Helloween.

La batería lleva un potente bit que dista del típico doble bombo sin sentido, no, aquí se escucha una melodía hecha por las percusiones y que en un sincope desenfrenado, hace que cualquiera que lo escuche, trate de emular una airdrum.

En cuanto a la voz de La Torre, éste se muestra más fresco que nunca, relajado pero a la vez potente, retomando esa vieja época en la que perteneció a Crimson Glory y llevando su tesitura de lo más grave, al punto medio y a unos agudos impresionantes.

Aquí no encontrarás baladas, pero tampoco escucharás canciones aburridas o que aturdan al primer minuto, no. La Torre – Blackwell es el dueto perfecto que bien podrían ser denominados como auténticos “one (two) man band”, en toda la extensión de la palabra.

45 minutos que no pasarán desapercibidos y te harán repetir una y otra vez esta obra maestra de Todd La Torre, Rejoice The Suffering.

Tracklist: Dogmata, Pretenders, Hellbound and Down, Darkened Majesty, Crossroads to Insanity, Critical Cynic, Rejoice in the Suffering, Vexed, Vanguards of the Dawn Wall, Apology
Bonus Track (Deluxe Edition): Fractured, Set It Off, One By One

qu