TWISTED SISTER: A 40 AÑOS DICE ADIÓS A MÉXICO Y EL MUNDO

TWISTED SISTER

Twisted Sister se despide definitivamente de los escenarios. México no podía ser la excepción y con una hora de show dentro del Corona Hell & Heaven Fest rindieron pleitesía a sus amigos fallecidos y recorrieron su largo camino de cuarenta años.

Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ

TWISTED SISTER
Dedican show a AJ Pero, Lemmy Kilmister y Jimmy Bain.

Uno de los momentos cumbre del Corona Hell and Heaven sería la actuación de Twisted Sister co-estelar del magno evento y con el cual la banda originaria de Nueva Jersey se despide de los escenarios, luego de cuarenta años de trayectoria. Forty and Fuck It, el nombre de la gira del adiós a la banda que impuso todo un estilo, el glam.

Al momento de aparecer en el escenario, el grito por parte de los ochenta mil asistentes sería la clave para que la adrenalina saltara y la sangre hirviera por enésima ocasión. Era casi el cierre de la edición de esta fiesta y todo marchaba más que perfecto.

Muchos esperarían que aparecieran maquillados, con su estampa icónica, sin embargo, los creadores de este concepto lucieron como son en realidad, unos verdaderos monstruos del rock.

Imágenes ilustrando el trayecto y la transformación del quinteto norteamericano sería el preludio de una dosis de temas que se reencontrarían con su público, con aquel que creció y los siguió en estas cuatro décadas y muchos de estos seguidores estaban postrados observando la excelente vibra con la que su líder y vocalista Dee Snider emprende una marcha de sesenta minutos, porque a su mismo decir, no pudieron dar más porque es un festival y aún faltaba la actuación de los “pinches” Rammstein.

Pero con todo esto la banda demostró el por qué son un icono del rock en el mundo, sin embargo se retiran y es que no es fácil militar durante tantos años. Aunque este retiro también es causado en parte por la pérdida de su gran amigo AJ Pero, quien falleciera hace algunos meses.

El concierto sería conciso, dedicado a ilustrar a los presentes con los temas que los vieron crecer, provenientes de cinco de los siete álbumes que produjeron a lo largo de esta trayectoria. No necesitaron más, desde la salida de Under The Blade dieron una muestra de su maestría como rockeros y precisamente de aquí ofrecieron un par de temas estos chicos malos del rock and roll.

Todas las tablas del mundo fueron demostradas en estos minutos, Dee Snider es un verdadero artista, uno de los mejores frontman que han existido en la historia de la música y que, a pesar de la edad, conserva el carisma, la sencillez y la voz perfectas para agenciarse del estrado. Qué decir de la vitalidad.

Todo el set fue preparado y pensado para ser perfecto, no podía darse más aunque ellos y el público quisieran pero desde el primer instante que sonaron los instrumentos, contagiaron con su energía a los asistentes; de inmediato los coros, los brincos y los puños en lo alto (sin celulares hasta ese momento).

Snider no es protagonista, tiene una banda llamada Twisted Fuckin’ Sister y así lo hizo notar al presentar a sus compañeros, sus hermanos de música y de una trayectoria de vida. Jay Jay French y Eddie “Fingers” Ojeda, guitarristas; Mark “El Animal”, Mendoza, al bajo y ahora acompañados por Mike “toco cada semana en México” Portnoy.

El vocalista en diversos momentos se refería en español y agradeció a los promotores y a la naturaleza por detener la lluvia; presentó a varias de las bandas como las favoritas e incluso a Rammstein como el final y más espectacular “hasta fuego traen”, dijo Snider.

Cuarenta años se dicen muy fácil pero mantenerse en esa forma y estilo son dignos de admirarse. Varios temas de los discos You Can’t Stop Rock N’ Roll y Stay Hungry vendrían como “The Price”, con la cual recordaron a sus amigos fallecidos como AJ, Lemmy Kilmister y Jimmy Bain. Este fue el clímax del concierto y en los altavoces, la voz áspera del rubio vocalista pidió que todos sacaran los encendedores y teléfonos para alzarlos al cielo en memoria de estos tres grandes músicos.

“Sólo estuvimos dos ocasiones en México, en Monterrey y esta noche en el Hell And Heaven; no volveremos como Scorpions, ni como Judas Priest u Ozzy No Más Giras”, el público ovacionó pero también se sentía la tristeza por despedir a la madre de las bandas del concepto glam.

Snider no dejaba de rockear, se revolcó por el escenario, alzó el puño en diversas ocasiones e incluso tomando una bandera de nuestro país hizo claro su descontento por lo que está ocurriendo en su país y al levantar la insignia dijo “Fuck Trump”.

El final se acercaba no sin antes interpretar sus himnos “We´re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock” con la cual despedirían prácticamente el show de esta espectacular noche. Sin embargo y por su propia decisión la banda interpretó dos temas extra. Era lógico que lo hicieran. Esta es la última ocasión que visitan nuestro país y no podían despedirse así nada más.

El final llegó; una muy motiva despedida. Gracias Anthony, John, Eddie, Mark, Mike y Danny. Gracias Twisted Sister.

Setlist: What You Don’t Know (Sure Can Hurt You, The Kids Are Back, Burn in Hell, Destroyer, You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll, The Fire Still Burns, I Am (I’m Me), We’re Not Gonna Take It, The Price, Under the Blade, I Wanna Rock, Tear It Loose, S.M.F.

NIGHTMAREMETAL80

SANTOPECAO

MYSTICA GIRLS

GINOSEASTBANNER80

KWEAR KAMBRAH