Rara vez se llevan a cabo en nuestro país, conciertos de música cristiana, sobre todo aquellos relacionados con el rock. El sábado 2 de julio, México fue testigo de la presentación de un festival de rock cristiano, en las entrañas de la ciudad.
Por Andrea Quintana / Fotos de André DULCHÉ (Revista Pólvora)
El lugar, el legendario y ya por demás conocido Rockotitlan, ahora transformado en Amapola Music Hall, remodelado y con mayor capacidad, albergó a unos trescientos seguidores de esta música, quienes asistían emocionados a ver a una de las leyendas y creadores del mismo estilo, Whitecross.
Además, otra leyenda nacional pisaría una vez más este escenario, luego de haberse presentado por última ocasión junto con los brasileños Angra, en la década de los noventa, conocidos por su peculiar estilo de heavy metal – hard rock medieval, Damn Shark.
Como relleno para el festival, una chica muy al estilo de las bandas actuales, llamada Sonia V., quien estaría acompañada por los músicos de Whitecross. Por su parte, la chica ofreció un espectáculo algo corto, pero la comunidad cristiana, sabía bien de ella y le aplaudieron fuertemente.
El concierto ofrecido por Damn Shark, banda mexicana con casi veinticinco años de carrera fue espectacular, algo muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados con su estilo de heavy metal eléctrico. Ahora, sus canciones sufrieron una transformación totalmente acústica.
Interpretaron los temas más conocidos de su carrera como “Romeo & Juliet”, “The Fields of Agincourt”, “Lord of the Skies” (muy acorde al evento) y “Legacy of Victory”, además de dos covers de Bon Jovi y L.A. Guns, con los cuales dejaron ver muy claro que nunca han dejado su lugar en la historia del metal en nuestro país.
Esta es la primera de varias de sus actuaciones que tendrán con este show acústico.
Whitecross fue el más esperado de la tarde-noche; cuando hicieron su aparición todos los reunidos se pusieron de pie y comenzaron con una oración, agradeciendo su visita a nuestro país. Entre los temas que tocaron durante una hora y media estuvieron “Who will follow you”, “Looking for a Reason”, “Take it to the Limit”, “In the Kingdom” y su himno “Because Jesus”. Además, Rex Carroll hizo gala de su manera tan especial de tocar la guitarra, así como Michael Feighan, en su solo de batería, impresionante. Obviamente la voz era del gran Scott Wenzel y en el bajo y teclado los acompañó Benny Ramos.
Galería de Fotos de DAMN SHARK
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.