Sin duda ha sido un buen año del cine español las películas nominadas han sido muy bien aceptadas. Sin duda alguna es un placer ver que David Pablos pueda llevarse la estatuilla aunque tiene grandes rivales como es una producción colombiana, venezolana y Argentina.
Cuatro directores se disputarán el galardón a la Mejor Dirección Alberto Rodríguez, por El hombre de las mil caras; Pedro Almodóvar, por Julieta; Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos perdone, y J.A. Bayona, por Un monstruo viene a verme.
El Goya a Mejor Actriz Protagonista estará entre Emma Suárez (Julieta), Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) y Bárbara Lennie (María y los demás), mientras que en el apartado masculino figuran Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y Luis Callejo (Tarde para la ira).
Para muchos no es una sorpresa que el Bayona con su cinta Un monstruo viene a verme tenga tantas nominaciones ha sido una película que se ha recomendado de propia voz de quien la ve. Sin duda es una gran producción que deja grandes recuerdos.