Guerreros del Metal, en su primera edición se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre, en el Foro Cosa Nostra, como un preámbulo de lo que sería una cadena de festivales que buscan reencontrar a los viejos talentos del heavy metal en México, para que resurjan; está basado en una idea alemana. Este concepto es traído por medio de Sade Records, sello discográfico con los mismos años de camino y que hoy se reinventa con todo el concepto vintage, regrabando a legendarias bandas como Lynx, Megaton y Luzbel y dándole un espacio a los nuevos talentos como Voltax y Jet Jaguar, entre otros.
También se busca presentar a las nueva bandas de este género, que tendrán que batallar día a día para encontrar un lugar y una posición como lo hicieran las que lograron un nombre en la escena nacional, como el caso de Ultimatum, quienes fueron galardonados con el premio Valores Juveniles, en 1986 y tuvieron presentaciones en diferentes programas de televisión, además de una extensa gira.
Han pasado más de veinticinco años, luego de alternar con Cheap Trick, que la banda se perdió y hoy regresan con su voz original, Marcela, además de Talo Chárraga y Rafael Covarrubias, fundadores de esta banda que realizó dos discos; el primero homónimo y No Te Detengas. La banda espera grabar una tercera placa, impulsados por este reencuentro.
Así mismo, el caso de Puño de Hierro, formada por Enrique Ortiz y los hermanos Javier y Alejandro Razo, lanzaron un disco al inicio de la década de los noventa, Ten Fe en Dios, con el cual gozaron de cierta popularidad, colocándose en el gusto de los amantes del género. Actualmente a Ortiz lo acompaña David Terrazas, entre otros músicos.
Este es un buen pretexto para que la banda se muestre más fresca que nunca y repasen el material que quedó olvidado durante dos décadas y media.
Otra parte de esta primera etapa de Guerreros del Metal, la compone Xyster, banda conformada por algunos integrantes de la extinta Alucard, otra de las leyendas de este país y que actualmente está integrada por Arturo Robles y Gilberto Luna, en la guitarra; Alex García, batería; Mario Amador, al bajo y Javier Hernández, en la voz.
La banda grabó un demo en 1987 titulado Impulsados por el Rock y aparece en el acoplado Escuadrón Metálico II, en ese mismo año. Luego de algún tiempo de estar realizando algunas presentaciones se separaron y hasta hace algunos meses vieron la luz nuevamente.
Crazy Lazy, formados en 1982 en la ciudad de Monterrey, está actualmente conformada por Antonio Benitez y Gil González, en la guitarra; Javo Benitez, en la batería; Chester Gomar, en la voz y Rubén González, al bajo.
La banda lanzó Que Viva El Rock, su único disco y hoy vienen a revitalizar en este primer encuentro. Aunque han estado activos durante los últimos tres años, esta será la primera reunión con pioneros del heavy metal en México.
La sangre nueva será derramada por Lead Soldier y Sentinel, quienes emulan el sonido de estos pioneros, con más de treinta años. Se espera que la nueva generación de guerreros ofrezcan una cruenta batalla al mismo nivel de Ultimatum, Puño de Hierro, Crazy Lazy y Xyster
Guerreros del Metal se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre, en el Cosa Nostra.
Los boletos están a la venta.