ROGELIO MATAMOROS: ¿QUÉ HAY DE MALO EN EL HELL AND HEAVEN FEST?

En cada uno de los conciertos y no se diga en festivales, surgen cientos y quizá miles de comentarios a favor y en contra de los promotores, artistas o sedes. Siempre hay un ¿por qué? y un “pero”, el Corona Hell and Heaven Metal Fest, no es la excepción. Rogelio Matamoros hace un recuento de los comentarios en redes sociales hacia algunos de los grupos que se presentarán en México, los días 04 y 05 de Mayo.

Rogelio MATAMOROS – Colaborador y columnista
¿Qué Hay De Malo En Asistir Al Hell And Heaven? Nada, Allá Nos Vemos
Fotos de Rogelio MATAMOROS

Saxon, una banda de culto.

Es bueno que la comunidad heavy metalera mexicana, por fin, esté aparentemente satisfecha con lo que ha anunciado el cartel del festival Corona Hell And Heaven en su edición 2018.

Aquí, la amargura de unos números y el recuento de lo que al menos muchos de mis conocidos han comentado al momento, luego de que varios de estos artistas se han presentado ya en México y recientemente.

Específicamente, Ozzy Osbourne no llenó el Palacio de los Deportes en 1995, el lugar lucía apenas con un poco más de la mitad de su capacidad y en 2008, cuando se presentó con Black Label Society y Korn en el Foro Sol había acaso una tercera parte de la cantidad de gente con la que se llenaría el lugar. Hace poco (como dos o tres años), que se habría de presentar en la Arena Ciudad de México y en la Monterrey, además de otro más en Cancún, pero estos conciertos se cancelaron “quesque” por problemas de “logística”. Comentarios de algunos de sus “fans” detractores son varios como “Ozzy ya es un zombie”, “es un payaso”, “ya no canta” o que “Sharon esto y Sharon lo otro”.

Por su parte Judas Priest la última vez que vino al Palacio de los Deportes, tuvieron que reducir el aforo al lugar debido a la baja venta de boletos. Comentarios de sus seguidores, en este caso el inconforme fui yo porque Redemer Of Souls (su último disco), “se me hizo una porquería y aún así fui a verlos”. A todos en general les gustó (y eso que no fueron a verlos).

Deep Purple se presentó por última vez en la Arena Ciudad De México en 2014, ante un aforo reducido debido a la baja venta de boletos y la ocasión anterior fueron dos conciertos en el Auditorio Nacional, que lucieron semi vacíos.

En el caso de los alemanes Scorpions, comúnmente han llenado sea cual sea el lugar donde se presenten, pero los comentarios de sus otrora acérrimos compradores de discos, sí son muchos, con frases como “pinche banda fresa”, “no me laten desde el Love At First Sting”, “puras pinches baladas”, “fui a verlos porque le gustan a mi hermana ( o a la novia o a la mamá)”, “sólo me gustaban con Uli Jon Roth” (viene Uli y se presenta en el Salón 21 con apenas lleno a la mitad) y así muchos más.

Marilyn Manson de plano no les gusta.

Saxon se presentó en el Salón 21 ante apenas cien o 200 personas y en el Plaza Condesa ya con mejor suerte, pero aún así ante menos de mil 500.

Megadeth comúnmente toca con mucho éxito donde se presenten. Los comentarios van desde “Mustaine me latía sólo con Metallica”, “me gustaron únicamente sus primeros discos”, “ya chole con ellos”, “ya parecen mexicanos”, “tocan cada año en México”… y pues sí es cierto, pero y ¿cuál es el problema?

Así las cosas. No tiene nada de malo opinar una cosa u otra, acudir o no a algún concierto, celebrar o no los festivales. Todo es válido.

Esto fue sólo un recuento de lo que la vox populi de las redes sociales ha dejado saber cuando las cosas pasan en este país.

Lo que sí es cierto es que seguramente allá nos veremos, si es que que no se agotan (ahora sí) estrepitosamente los boletos antes de poder adquirirlos como parte del público “civil” o no “pudiente”, perdón, tarjeta-habiente.