RON THAL “BUMBLEFOOT”: HABLA SOBRE EL SHOW DE SONS OF APOLLO EN MÉXICO

En una entrevista en exclusiva para ATMósferas Magazine, Ron Thal, mejor conocido como “Bumblefoot”, habló sobre Psychotic Symphony, el primer disco de Sons of Apollo y el show que ofrecerán el próximo 06 de Abril, en el Circo Volador.

RON THAL “BUMBLEFOOT” EN ENTREVISTA EXCLUSIVA
Habla Sobre El Show De Sons Of Apollo En México
Por Adrian MUÑOZ / Fotos Cortesía de Inside Out
Cinco extraordiarios músicos.
Amable, sin tropiezos y con tranquilidad, Ron Thal, guitarrista de Sons of Apollo, platicó en exclusiva con ATMósferas Magazine, para ofrecer los pormenores del concierto que realizará la super banda el próximo 06 de Abril, en la ciudad de México.

Mejor conocido como “Bumblefoot”, el músico dijo que “México es un país que disfruto mucho, me gusta el sentimiento de la gente y la comida. Éste será un concierto más cercano con el público”. Para él, esto es mejor, lo disfruta “definitivamente es lo que esperaba; no me gusta sentirme solo”, ríe y continúa diciendo que “Esto será en conjunto, Cuando tocas en un show más íntimo, puedes sentirlo y la gente lo transmite. Ellos sienten algo y te lo regresan… (pensativo) Algo así (vuelve a reír). Es más personal, me gusta Como público no quieres ver a una banda tan lejos, siempre quieres estar cerca de ellos”.

Sin duda alguna, estar en una banda como Sons Of Apollo no debe ser fácil; todos sus ejecutantes son de muy buena manufactura, pero sien embargo el mismo artista debe sentir algo más que estar en un supergrupo, a pesar de formar parte de un cartel de muy buenos elementos, a lo que Thal indicó que “es muy bueno, me siento genial. A todos los conocía desde hace tiempo y son muy buenos. Bueno qué decir; Jeff tocó nada menos que con Yngwie Malmsteen, eso me hace sentir húmedo (risas). A Mike y Billy los conocí hace como diez años, tocamos juntos, grabamos juntos, hicimos muchas cosas juntos; hice un disco en el que Sheehan fue el productor y con Mike toqué en Metal Allegiance. Hemos estado haciendo cosas y en otros proyectos también, con diferentes músicos, incluyendo a Derek hace cinco años. Entonces, no somos del todo desconocidos, no del todo. Cuando hicimos SOA, me llamaron para ver si quería estar con ellos en una banda… (suspira y ríe), sólo dije: ‘suena genial'”.

Ante esto, se le cuestionó al guitarrista si la llamada fue similar con Guns N’ Roses y muy serenamente dijo que ahí “entré por recomendación de Joe Satriani. Habíamos tocado juntos y cuando la banda estaba grabando el disco Chinese Democracy, me recomendó con los productores, el manager y por supuesto con Axl Rose”.

Un poco de insistencia por conocer ese pasado él mismo dijo que trabajar con el líder de los gunners no fue difícil “yo creo que es más difícil trabajar conmigo” (risas).

Pasional como es su temperamento al responder, dijo que “estar con Guns N’ Roses fue de gran aprendizaje para mí mismo; de los errores que ahora son experiencias. Creo que hoy puedo actuar mejor. Fueron diez años de interacción”.

Un artista muy pasional.
Sin embargo, por ahora, el guitarrista únicamente necesita estar en contacto con sus nuevos compañeros de trabajo, Sons Of Apollo. “Oh, mira, después de Guns N’ Roses he tenido mucha energía y trabajo. He grabado, compuesto, ofrezco conciertos, doy clínicas; en ocasiones me llaman para dar sesiones acústicas, con una pista y mi guitarra, nada más y así mismo salió la grabación del disco con SOA. Fue una grabación muy rápida, en diez días, pero dejamos el alma ahí dentro. Se nota, se puede sentir. Ahora estoy limpio mentalmente. He tenido una vida llena de trabajo durante los últimos dos años”.

De esta misma energía se precisa el momento en el que con una voz muy suave nos dice que venció al cáncer que lo aquejó durante diez años. “Hacía memoria y sí, desde hace un año estoy bien”.

De vuelta al tema de la banda, el disco y su presentación en México, Bumblefoot dice que en el escenario ofrecerán “mucha diversión y la energía de un concierto de rock. Definitivamente no es (ríe) como en el disco. Es un show más energético. Todos lo hacemos y el vocalista, él es quien manda en el escenario”.

Para el músico, regresar a este país es volver a estar en contacto con la comida, que a pesar de ser muy condimentada “me gusta. Es lo mejor y para acompañarla, la salsa y los pepinillos son perfectos. Me gusta este tipo de comida así como la tailandesa o la india; pero la mexicana me gusta mucho (en español dice) ‘es muy caliente’. Creo que cuando vine con GN’R, regresé a casa gordo y feliz (risas)”.

“Amo la música, toda; pero definitivamente adoro nuevamente tocar rock progresivo. Tiene muchos aspectos y está lleno de retos… (piensa) y diversión. La música progresiva también es divertida, es un juego mental (ríe)”.

El músico termina diciendo que está “ansioso por volver y estar en este show. Me gusta estar frente a frente con el público”.