Tal como el slogan reza, están de vuelta en la ciudad de México los más impactantes y temibles destructores de Estados Unidos, los Monster Jam Trucks.
Por Adrian MUÑOZ
Zignia Live ofrece este impactante espectáculo que se ofrece en la Arena Ciudad de México los próximos 28 y 29 de septiembre, en tres diferentes funciones donde la adrenalina se irá a las nubes para observar en vivo los vehículos más temerosos del mundo.
El poder que estas camionetas tienen en su tracción y en las llantas es por demás fuerte y hace que el público quede anonadado y alucinado con el impresionante tamaño de éstas. Las llamadas Monster Jam Trucks miden aproximadamente tres metros y treinta y cinco centímetros de alto por tres punto sesenta y cinco de ancho. Sus máquinas están diseñadas a la medida que sus llantas de 1.68 metros de alto, resistan; haciendo que estos poderosos armatostes tengan un peso mínimo de cuatro toneladas y media.
Los automotores, son construidos para estallidos cortos, sin embargo esto no les resta poder de velocidad. Generan una fuerza de mil quinientos a dos mil caballos y toman velocidades de más de ciento diez kilómetros por hora. Su salto puede alcanzar una distancia de hasta cuarenta metros de longitud y ocho en el aire.
En esta ocasión visitan la ciudad de México los monster de Batman, Scooby Doo y Hot Wheels, mismos que sin duda acapararán la atención de chicos y grandes. También estarán de vuelta los más famosos como Grave Digger, El Toro Loco y Monster Mutt, entre otros.
Cada año, más de cinco millones de espectadores disfrutan de este gran espectáculo que sin duda es uno de los más atractivos a nivel mundial.
Hay que resaltar, que la logística es que los Monster Jam se presenten de una en una, destruyendo y enfrentando todos los obstáculos que encuentran en el camino, como bien pueden ser camiones, autos, vehículos de carga y hasta aviones. Se someten a las exigencias solicitadas y van con todo, sin límite alguno. Su trabajo más sencillo es dominar la pista.
En este reto, se aplican algunas puntuaciones del uno al diez por jueces que han sido llamados exclusivamente para este propósito y quienes tienen categoría y experiencia en el arte de la destrucción Monster Jam.
Algunos de los criterios y que les acarrean puntos a los participantes, son variedad de trucos, golpear la mayoría de los obstáculos, hacer trompos, acrobacia o movimientos inusuales y por supuesto la habilidad al volante de estos nada fáciles de manejar, monstruos.
También se aplican faltas como el hecho de dar vuelcos que no conlleven a nada en específico (sin chocar), no retroceder y no terminar su tiempo en forma, por mencionar algunos.
Previo a todo este montaje, el público puede acceder con un boleto de Pit Party, a la fiesta que se celebra y donde acercarse a las estrellas que conducen estos motores, resulta por demás interesante y atractivo.
Esta experiencia ofrece a los asistentes un acercamiento a la pista, obtener autógrafos de los conductores, tomarse fotografías con ellos y observar los obstáculos que los Monster Jam Truck tienen que librar, haciendo de ésta, una experiencia inolvidable.
Ahora, disfruta este maravilloso concepto en la Arena Ciudad de México, los próximos 28 y 29 de septiembre.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Superboletos.