Como si la voz de Julio César fuera de profeta, Panteón Rococó “Vino, Vio y Conquistó” al público latino establecido en Tennessee, como estelares del Festival Intimo Nashville, al igual que los chilenos Gondwana y Los Amigos Invisibles, de Venezuela.
El acto primero lo realizó Gondwana, quienes con su música reggae calentaron el ambiente en el centro de la ciudad.
Durante poco más de una hora ofrecieron un set bañado de éxitos como “Verde, Amarillo y Rojo”, “Reggae Is Coming” y “Felicidad”.
Venezuela, comunidad importante en el Estado, no podía quedarse sin escuchar a Loa Amigos Invisibles, con los temas que han hecho vibrar al mundo.
“Cool Love”, “Tócamela”, “La Vecina”, “Mal Pensada”, “Ponerte en Cuatro” y “Ultra Funk”, retumbaron en el lugar, haciendo que esta fiesta fuera aún más prendida.
El público coreó y bailó al ritmo de sus canciones, dejando una muy buena energía que serviría para llegar al clímax con los mexicanos, que esta noche, perfilaban como estelares.
Así, el momento más esperado de la noche llegó y ahí estaban, por primera vez en Nashville, Panteón Rococó.
Una breve introducción de los promotores bastó para que la audiencia se transformará en un torbellino de emociones.
Un grito ensordecedor se escuchó cuando arribaron al gran escenario del Brooklyn Bowl, Dr. Shenka, Missael, Monel, Don Gorri, Tanis, Paco, Hiram, Felipe y Dario, quienes no dudaron un instante en soltar el potente sonido del ska mexicano con el tema “Arréglame El Alma”, seguido de “Esta Noche”, Dime”, “Estrella Roja” y uno de sus grande éxitos con los que demostraron su estilo contestatario, “Asesinos”, proveniente de su primer álbum, A La Izquierda De La Tierra.
Canción tras canción, la adrenalina desbordada provocaba diversos círculos de la danza mítica del slam; el baile propio del rock, el punk, el metal y el ska.
La fiesta continuó con “Triste Realidad”, “Pequeño Tratado De Un Adiós”, “Vendedora de Caricias” y una versión que la banda ha hecho parte de su vida, “Vivir Así, Es Morir De Amor”, original de Camilo Sesto.
“Abajo y A La Izquierda”, “Hostilidades”, “Acábame De Matar”, “Mil Horas”, “Cumbia Del Olvido”, “Cariñito” y “Viernes De Webeo” descontrolaron la mente de los asistentes, quienes al ritmo de cada una vitoreaban, bailaban y lanzaron vasos por todo el recinto.
Así es la fuerza del Panteón, una máquina energética que hoy en día se ha convertido en uno de los principales embajadores de México, ante el mundo.
El festival no paraba, la alegría desbordada era muestra de una conquista más.
El clímax estaba por llegar, luego de casi dos horas en las que el Rococó desbordó pasión ante un lugar lleno, en su primera visita a esta ciudad, en la Sexta Edición del Íntimo Nashville.
Por supuesto que no podían faltar “La Dosis Perfecta” y “La Carencia”, para demostrar de qué están hechos.
El final llegó, no sin antes agradecer a la comunidad latina y realizar el intercambio de camiseta con el promotor de este gran evento.
Una conquista más en la historia de la banda mexicana que pronto festejará 30 Años de Lucha y Resistencia y un nuevo éxito para el Íntimo Nashville Fest.