Cuando Acecha La Maldad es la película de terror más vista, comentada, de mayor gusto y en consecuencia, la más recomendada desde que comenzó con sus exhibiciones a finales del año pasado, en los festivales de mayor prestigio en el género y también en los circuitos comerciales de Argentina, la nación que la concibió.
Es en esta semana de enero que el esperado estreno ha llegado a las pantallas mexicanas de cine, en sincronía con muchas más de América Latina.
Cuando Acecha La Maldad es la cuarta entrega estelar del realizador Demián Rugna (además de un par de participaciones más en trabajos antológicos, en las que comparte el crédito como Director), quien desde su infancia alineó su vida hacia la afición por el horror, los cómics y el cine. Pero fue con su trabajo anterior, Aterrados (2017), con el que se apuntó su primer éxito de taquilla a nivel local y mundial, gracias a su exhibición en las plataformas digitales.
El relato de Rugna nos sitúa en un poblado rural, en el que la nula atención por parte de las autoridades ante la aparición de un cadáver incompleto y un poblador “infectado”, desata un advenimiento demoniaco debido a que la situación es manejada con absoluto descuido. Pero más allá de los alentadores números que ya acompañan a la cinta, estos sin duda son el resultado del estilo que ya caracteriza al trabajo de Rugna, quien construye sus historias alrededor de los usos, costumbres y tradiciones de su región y las creencias que enriquecen a la cultura de lo sobrenatural a lo largo y ancho del territorio latinoamericano.
Éstas, son las características con las que el Director ha marcado una notoria diferencia, con respecto al cine de género que se produce en los mercados de habla inglesa u orientales.
Cuando Acecha La Maldad es una co-producción argentino-estadounidense (La Puerta Roja y Shudder) escrita y dirigida por Demián Rugna y estelarizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvana Savater y Luis Ziembrowski.
En México, Cuando Acecha La Maldad se exhibe por medio de la cadena Cinépolis.