HARAGÁN Y CÍA. DEDICA SHOW A LOS FALLECIDOS EN EL CHIQUIHUITE

URBAND
Excelente acto de apertura para El Haragán
Foro 360

Texto y Fotos de PaolaRIVERA

El Haragán y Cía, derrochó éxitos en su presentación en el Foro 360 la noche del sábado, donde sería ovacionado al dedicar este concierto a los fallecidos en el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, además de recordar a aquellas figuras (incluyendo sus padres) que se nos adelantaron.

El acto inicial sería la banda de heavy rock Urband, quienes con un buen sonido comenzaron a dar sus temas para calentar el ambiente en este lugar que lucía (hasta ese momento) a casi la mitad de su capacidad, lo cual auguraba una muy buena entrada.

Con gritos y aplausos, la banda fue despedida luego de casi cuarenta minutos de actuación para dejar el lugar a Los Macizos.

Comandados por Moi Álvarez, hijo de El Haragán, Los Macizos dieron un concierto único, con excelentes músicos y acompañados con una violinista y saxofón.

Varios de los temas incluidos en su álbum debut retumbaron en el lugar; los asistentes, que cada minuto sumaban más, aplaudieron su actuación.

La tercera ronda vendría con la legendaria agrupación Heavy Nopal, quienes con 32 años de trayectoria, desataron durante casi una hora, temas clásicos de su repertorio como “No Tengo Tiempo”, “Asalto Chido”, incluyendo también las versiones de “Hotel California” y “Under The Boardwalk” (Fue En Un Café), ambas en español.

El público, bajo el regocijo de la noche, les pidió por más y así fue, regresaron.

La noche avanzada, el público ocupaba una buena localidad y el acto esperado se acercó, ahí estaba, Luis Álvarez “El Haragán”, quien con su Compañía no hizo esperar a sus fieles para dar rienda suelta a varios éxitos que datan de su trayectoria con más de treinta años.

Luis dedicó este concierto a los fallecidos en el derrumbe del cerro del Chiquihuite, por lo que el público lo ovacionó y además rindió un merecido respeto a todos aquellos que se nos han adelantado, como el Sax (Maldita Vecindad), Charlie Watts (Rolling Stones), Lalo (Tex Tex), Rockdrigo González, Octavio “El Sopas” Espinoza, entre otros; así como a sus padres.

“A Esa Gran Velocidad”, “Él No Lo Mató”, “No Estoy Muerto”, “El Chamuco”, “Sombras”, “Campeón”, “Jesucristo del Barrio” y “Mujer de la Calle”, fueron algunos de los temas que lanzó con un sonido muy renovado, fuerte, claro y preciso. Interpretó “Perro Negro y Callejero” (El Tri), dedicada a Alex Lora, quien minutos antes mandó un mensaje desde Estados Unidos, a la banda.

Sección de metales, solo de batería, solo de guitarra, cello y saxofón fueron algunos de los aderezos que le puso a esta gran ensalada de canciones clásicas.

Poco más de dos horas de concierto donde la gente salió con gran regocijo y con ganas de disfrutar su próximo gran evento en el Auditorio Nacional, en el mes de febrero.