Opera Prima Rock es una compañía musico teatral, que lleva a cabo desde hace seis años ininterrumpidos, un homenaje a la banda británica Queen. Ahora cambian de foro y se presentan en el centro de la ciudad de México. El Teatro Hidalgo es la sede donde se ofrecerá cada jueves, a partir del próximo 26 de febrero, este espectáculo que también mezcla la música de Mozart y los artistas vestirán con atuendos adecuados a cada tema interpretado.
Lo más importante, además de la música, en un recital, es sin duda el vestuario y Opera Prima Rock hacen de éste, algo sin igual, mostrando no sólo su faceta musical, si no actoral. Algunos de sus integrantes, se encuentran trabajando en diversos montajes, mismos que combinan con su actuación en este homenaje a una de las bandas, más emblemáticas del rock.
Este Tributo a Queen, ofrece al espectador una dinámica interesante, ya que se interactúa con ellos, a través de una especie de ruleta, donde cada uno de los participantes, logran un sueño, de escuchar algunas de sus canciones favoritas, interpretadas por once músicos, quienes están dispuestos a complacerlos.
El vestuario que presentan va desde la remembranza del Siglo XV, hasta nuestros tiempos. La idea principal y el concepto basado en Mozart y Queen es anteponer que ambos compositores, son extremos, cada uno en su estilo. La melodía, cadencia y sinuosidad de los elementos de la música, hacen de estos dos iconos, uno clásico y otro de rock, uno mismo, en el sentido de la complejidad estructural de las partituras.
Durante dos horas, el público no únicamente se enfrenta a un concierto homenaje más, si no que será partícipe en éste y como en todos los shows, podrá gritar, cantar, estar de pie y pedir sus temas favoritos.
Un concepto estético y visual, combinado a la perfección con lo musical. Proyecciones en pantalla, imágenes de estas dos remembranzas, Wolfgang Amadeus Mozart y Freddie Mercury, quien se perfiló como el emblema de Queen, sin menospreciar a sus compañeros, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.
El juego de voces de los cantantes, podrá personificar canciones tan complejas como Somebody To Love, Bycicle, We Will Rock You y por supuesto Bohemian Rhapsody.
Opera Prima Rock: Tributo A Queen, es un espectacular concierto dedicado a todos los fanáticos del rock.
Se presenta en el Teatro Hidalgo, los jueves a partir del 26 de febrero.
Los boletos están a la venta.
Suscríbete a nuestro sitio oficial en youtube, búscanos como ATMósferas Magazine