Adán Jodorosky presentó su nueva producción Esencia Solar, con el cual dejó atrás esos personajes que en algún momento formaron parte de su vida cotidiana y que le robaron parte de la energía que el artista traía. Hoy, un nuevo ser surge. Su homónimo ofreció una gran noche en el Plaza.
Un Buen Concierto Con Nueva Luz Por Mauricio MATAMOROS / Fotos de Rogelio MATAMOROS |
Un renacido Adán Jodorowsky regresó a El Plaza para presentar su nueva entrega artística Esencia Solar, dejando atrás varios cadáveres emocionales, que habían llevado su existencia por caminos suntuosos. En contraste, la celebración de esta noche se iluminó con júbilo por parte de sus seguidores, invitados y la luz propia.
Jodorowsky siendo un artista cuya principal característica es el equilibrio, llevó su recital de principio a fin a manera de celebración, siempre fluyente en comunicación con una audiencia que claramente sabía por qué estaba ahí.
Caracterizado y en plan de rockstar salió al escenario y durante varios segundos bajo la luz de un reflector se dejó hacer suyo por la ovación y entonces interpretó “Vivir con Valor”. Siguieron “J´aime Tes Genoux” y “Dancing To The Radio”, que le movieron el cuerpo ante los gritos que celebraron sus contoneos.
Con la idea de arruinarle la esperanza a sus fieles, comenzó a platicar que la participación de uno de los invitados que se esperaba para esa noche no se llevaría a cabo, al tiempo que Devendra Banhart salió al escenario. El canta-autor venezolano compartió los micrófonos con Jodorowsky para interpretar “You´re The One”, meciéndose entre la melancolía de su melodía por el desaparecido Adanowsky.
El momento del siguiente invitado había llegado y León Larregui (vocalista de Zoé), salió para realizar su extraterrestre interpretación en “Vagabundos De Otro Mundo2, con el anfitrión, con lo que la interpretación de temas de Esencia Solar continuaría entre clásicos de sus anteriores grabaciones y personalidades.
“Hasta La Aurora”, “Mi Fe”, “Sólo Falta Lo Mejor”, “Amor De Día y De Noche” y “Color Café” (durante la cual Jodorowsky y su banda se bajaron para desfilar entre el público al ritmo de las percusiones), fueron las demás selecciones de la celebrada reciente producción del músico.
Pero el momento más emotivo de la noche se dio cuando Jodorowsky pidió al público que abriera un pasillo entre la multitud, por el que su esposa se acercó y subió al escenario para escuchar en sus brazos el tema que hace años le compuso, “Niña Roja”.
“Me Siento Solo”, “Amor Sin Fin”, “Estoy Mal”, “You´re My Lover”, “Rock Me” y “El Idolo” tambiénse escucharon esa noche en voz de su polifacético autor, quien casi para terminar recordó su participación en la película Santa Sangre, interpretando “Collar De Perlas”.
De esta forma Adan Jodorowsky realizó una fiesta con las manifestaciones musicales que se le conocen y que han conformado un culto a su alrededor.