Con una Arena Ciudad de México que lucía llena en su totalidad, la banda bostoniana cierra su gira mundial con una concierto por demás emotivo, durante el cual ofrecieron temas del pasado y sus éxitos fueron los más coreados. 20 mil les aplauden; Gloria Trevi “invitada” especial.
Por Adrian MUÑOZ / Fotos de Fernando ACEVES
Domingo por la noche, una noche cálida, ideal para disfrutar a una de las bandas icónicas del hard rock americano y quienes también escogen la ciudad de México para cerrar esta gira denominada Global Warming, con ustedes: Aerosmith.
En esta ocasión no habría banda alternando y directamente al apagarse las luces del foro de azcapotzalco, los veinte mil asistentes que se congregaron para disfrutar y cerrar este fin de semana con el mayor entusiasmo, dieron a notar que sólo tenían ganas de rockear y de qué manera.
En la obscuridad que enmarcaba el escenario, fue marco perfecto para que de pronto, al iluminarse la parte frontal dela pasarela, estuvieran ahí, justo al frente Steven Tyler y Joe Perry; el primero, luciendo un penacho rosa, muy a usanza de los aztecas, acto que fue celebrado por el respetable, mientras sus acompañantes entonaban “Eat the Rich”.
Sin moverse mucho de su posición y aún con sus lentes obscuros, Tyler saludaba a los presentes, les hacía ver que esa noche sería inolvidable; así lo fue. Continuaron con otro de los éxitos, “Love in an Elevator”; con el cual hicieron cimbrar la gran construcción, que esta ocasión sólo mostraba una pantalla al fondo del estrado, en la cual se iban dando imágenes alusivas a cada tema.
De pronto se notaban algunos momentos silenciosos donde sólo verdaderos fanáticos entonaban temas como “Boys in the Atic”, “Dude. Looks Like a Lady” o “Rag Doll”, sin embargo regresaban los éxitos, las baladas que los hicieran dar ese nuevo brinco en los noventa con su album Get a Grip como lo fue con “Cryin'” y así se iba dando un muy buen concierto. Ameno, emotivo y por demás entusiasta.
En varias ocasiones, el vocalista presentaba a sus músicos, a un Joe Pery, quien a pesar de notarse bastante desmejorado en salud, brindó lo que sabe dar en los escenarios, un verdadero espectáculo musical con su guitarra. Incluso una intervención personal también en las voces con temas que se incluyen en su disco solista.
Joey Kramer, el baterista, fue aplaudido en el momento de su presentación y decidió bajar de su estrado, para ofrecer algunas palabras al público, acto que sorprendió al mismo vocalista y lo hizo sonreír. Éste dijo que siempre ha estado atrás y sin embargo ahora, al finalizar esta gira y habiendo pisado diferentes países, quería agradecer a México y extender su amor a los mexicanos.
Así, uno a uno hacía su parte, Brad Whitford también lució su presencia en las seis cuerdas, e incluso el mismo David Hull, quien tomó el bajo en representación de Tom Hamilton por problemas de salud.
Así, sin más, continuaron ofreciendo temas del gusto de todos los presentes, fluctuando desde los doce a los 60 años, de los cuales, una gran mayoría eran mujeres, quienes siempre se han sentido atraídas ante el físico de Tyler, a quien en el momento de su presentación, se le ovacionó y grito “suegro, suegro”, desde la fila y la voz de la presencia masculina.
El controvertido cantante recibía muestras de gratitud, como banderas, gorras, bufandas, etc y con gusto las tomaba y las presumía. Al poco tiempo con gusto las lanzaba al público, así como hizo con algunas de sus prendas, sus lentes y su armónica.
Casi para terminar el show y previo al encore obligatorio, durante la interpretación de “Walk this Way”, una chica subió a bailar y fue atraída rápidamente por el vocalista; no era otra si no Gloria Trevi, quien pudo haber dado más que unos simples pasos que la llevaron a retirarse rápidamente y ser aplaudida prácticamente sólo por los músicos.
Así, se fue dando el término del concierto con un hermoso piano de cola, blanco, al frente de la pasarela y el mismo Tyler con gusto y maestría interpretó “Dream On”, mientras Perry subía a éste mismo instrumento a ofrecer su solo de guitarra, por demás icónico. Parecía el fin, sin embargo todavía faltaba un tema más con el cual se despidieron definitivamente de nuestro país y del mundo, no sin antes lanzar una gran cantidad de confeti por toda la sala.
Aún con las luces encendidas, Steven Tyler seguía haciendo gala de sus movimientos sensuales y posando para las cámaras, las cuales según indicaron, serán para un posible edición en vivo.
SETLIST: Eat the Rich, Love in an Elevator, Toys in the Attic, Oh Yeah, Pink, Dude. Looks Like a Lady, Rag Doll, Cryin’, Last Child, Back in the Saddle, Jaded, Boogie Man, Combination, Stop Messin’ Around, What it Takes, Livin’ on the Edge, I Don’t Want to Miss a Thing, No More No More, Chip Away the Stone, Walk this Way
ENCORE: Dream On, Sweet Emotion
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/117637706″ width=”0%” height=”0″ iframe=”no” /]