ALICE IN WONDERLAND: TALENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

BELLYDANCE EVOLUTION

Todo listo para la presentación de Alicia en el País de las Maravillas, con adaptación de Jillina Carlano, bellydance superstar, que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitan, el próximo sábado 15 de agosto, en un montaje espectacular, con una increíble fusión de ritmos.

Texto y Fotos de Adrian MUÑOZ

Cada año, Jillina, directora de Bellydance Evolution, recorre el mundo, realizando shows e impartiendo talleres. Su talento la ha llevado a presentarse en países como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Japón, Taiwán, Corea, México, Brasil, Argentina, Canadá, Francia, Italia, Mónaco, Alemania, Bélgica, Bruselas, Austria, Holanda, República Checa, Hungría, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo y Egipto, obteniendo un merecido reconocimiento por la comunidad de la danza, a nivel mundial.

La bellydance superstar ha obtenido numerosos premios de la IAMED y la Giza Academy, incluyendo el de Mejor Bailarina del Año. Espectadores de todo el mundo admiran sus interpretaciones artísticas, su comprensión de la cultura árabe y el estilo innovador que posee.

A través de años de experiencia como instructora, Jillina ha dominado el arte de la enseñanza profesional en el baile. Su habilidad personal para conectar con la gente dentro y fuera del escenario, le ha permitido transmitir sus conocimientos de manera individual y en grupo.

En esta ocasión, regresa para dar vida nuevamente al espectacular montaje de Alice In Wonderland, mismo que en su visita anterior, fue todo un éxito; en este mismo recinto. En comparación, ahora la compañía cuenta con más elementos, entre los que se destacan dos hombres extra (cuatro en total) sin dejar a un lado a las más de veinticinco mujeres que lucen esplendorosas con el vestuario realizado específicamente para este montaje. La música original para esta puesta en escena, realizada por Paul Dinletir y el derbakista Ozzy Ashkenazzi.

Se renovó una gran parte del elenco nacional, contando con la participación estelar de Grinneli Sandoval, quien da vida a Chesshire, el gato; misma que forma parte importante en Bellydance Evolution, compañía de la estadounidense, Jillina. Se cuenta también con la inclusión de una artista italiana y una colombiana.

El montaje completo requiere de una gran colaboración, respeto y talento para poderse realizar, demostrando que en nuestro país, existen numerosas bailarinas del arte oriental, con estos dotes.

La inversión para este montaje ha sido de más de cuarenta mil dólares, invertidos a lo largo de varios meses para poderlo llevar a diversos países del mundo como Dinamarca, Estados Unidos, Taiwán y México, entre otros.

La compañía artística Bellydance Evolution, dirigida por la espectacular bellydance superstar, consta de diversos papeles, con los roles principales para la puesta Alice In Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas), que se llevará a cabo el sábado 15 de agosto, en el Teatro Metropolitan.

Jillina Carlano – Directora Artística en Bellydance Evolution y Reina de Corazones –
Heather Aued – Asistente de Dirección –
Lauren Boldt – Asistente de Dirección y Alicia –
Sharon Kihara – La Oruga –
Louchia Tchoukhri – La Duquesa –
Auberon Shull – El Sombrero Loco –
Grinneli Sandoval – El Gato Chesshire –
Danielo Mendes – El Conejo Blanco –
Ozzy Ashkenazzi – El Chef –

Los boletos están a la venta.

NOWORLDSIDE