ARJONA: “CUALQUIER PENDEJO RESPIRA; NO TODOS SABEN VIVIR”

RICARDO ARJONA
Espectacular Concierto en la Ciudad de México
Por Adrian MUÑOZ

Colorida gama de éxitos en su primer concierto.

Ricardo Arjona hizo cimbrar la Arena Ciudad de México en el primero de dos espectaculares conciertos que forman parte de la gira Circo Soledad, donde más de 22 mil personas se dejaron sentir a corazón abierto con el artista guatemalteco.

El Circo Soledad de Arjona deja clara la posición del artista y la entrega de su fiel público quien desde el primer tema se emocionó y coreó a todo pulmón. Los gritos de las mujeres fueron tan contundentes que emocionadas mandaban piropos al cantante y éste los recibía con agrado.

Cada tema sonaba perfecto y él dejaba que las almas ahí reunidas cimbraran cada rincón del recinto de Azcapotzalco.

El músico hizo una pausa para ofrecer su apoyo moral a los mexicanos y hacer énfasis en que “estamos vivos, nosotros estamos vivos. No hay huracanes ni temblores que hagan vacilar la base de un país tan grande como éste. Regresar y soportar tantas cosas como la lluvia y el tráfico, es síntoma de que tenemos ganas de que venga un tipo y nos haga emocionar de alguna manera. Estamos vivos de verdad; hay gente que dice que respirar es estar vivo, no es cierto… ¿puedo usar una palabra mexicana?… Cualquier Pendejo respira… Donald Trump respira… pero vivir es arriesgarse y cometer un pecado de vez en cuando, es dejar de mandar besos por el teléfono y darlos de verdad, que es lo más rico. Gracias por dejarnos volver, bienvenidos”.

Acto seguido hizo hincapié en sus primeros años cuando “caminaba por Insurgentes y nadie de ustedes me miraba y ahora….ahora me lanzan muchos besos y no me la creo porque al llegar al hotel me quedo solo”, con esto, se echó aún más al público a la bolsa.

Los músicos que acompañan a Arjona en esta gira son sencillamente grandiosos, profesionales hasta en el mínimo detalle. Lucían también ataviados con uniforme circense, para estar más ad hoc al concepto de este nuevo álbum. Viajan integrantes de diversos países como Cuba, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y México.

El show en esta ocasión no fue de menos a más, siempre se mantuvo en lo alto, no hubo un sólo instante en el que el enardecido público no demostrara su entusiasmo.

Desde los primeros acordes de cada canción se sabía qué vendría, como si fuera una película, donde los artistas y el público conocieran al pie toda la cinta y así era, una gran comunión con música country, banjo music, pop y baladas de muy buena manufactura, que sorprendieron a los más incrédulos.

El set se compuso de temas como “Circo Soledad”, “El Problema”, “Historia de Taxi”, “Señora de las Cuatro Décadas”, “Fuiste Tú”, “Minutos” y por supuesto “Mujeres”, durante los cuales se pudieron observar imágenes alusivas, además de no perder el concepto de un verdadero circo, con actores realizando algunas peripecias en este entorno.

Ricardo Arjona mantuvo durante las dos horas y media que duró el espectáculo, una comunicación muy estrecha con los asistentes y recibió flores, regalos y detalles de sus seguidores. A la mitad del show leyó algunos carteles que le mostraban algunas mujeres, quienes deseaban estar a su lado pero él se enfocó en un letrero que rezaba “No soy de las cuatro décadas pero me puedes cantar ‘Señora de las Cinco Décadas’ Te Amo” y no se hizo del rogar para pedir que personal de seguridad llevara al escenario a Gloria, quien casi al borde de un infarto mostró su amor y cariño al guatemalteco, quien la abrazó y con caballerosidad, sentó en sus piernas.

Así el concierto continuó con maestría hasta llegar a su fin, donde todos salieron satisfechos en esta primera noche de un Circo llamado Soledad.