Su nuevo paso es hacia México, listos para ocupar sus lugares de privilegio que merecen lanzando en Enero su sencillo “Ragnarok”, en la radio comercial y repetir con ello el gran éxito que han tenido en otras latitudes volviéndose número uno por méritos propios. Además esta sería la primera vez que en este siglo una banda de metal brasileña suene en la radio comercial mexicana.
Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. Su álbum debut, Power of Warrior, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).
La banda ha alternado con Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton, Diamond Head, Hammerfall y Saxon, entre otros. Realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning, en 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California y ha alcanzado más de 400 mil reproducciones.
La segunda producción, Barbarians in Black, fue lanzada a principios de 2018. Producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1 millón 300 mil visitas.
El tercer y más reciente disco titulado Viking Zombie fue lanzado en Octubre de 2019. Fue grabado en Sao Paulo; la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador de un Latin Grammy. El primer sencillo, “Ragnarok”, es una de las canciones más reproducidas.
En Noviembre de ese año realizaron su primera gira de promoción en Europa como cabeza de cartel y estuvo con ellos Induction, banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”.
Actualmente la banda se encuentra grabando su cuarto álbum.