Behemoth, una de las bandas más extremas del metal, se presenta el próximo 05 de mayo en el Plaza Condesa. Esta será la primera ocasión que se realice un concierto de estas características en este lugar. Presentan su nueva producción The Satanist. Los acompaña White Chapel.
Por Erick López
Behemoth, la banda originaria de Polonia, se presenta nuevamente en nuestro país para ofrecer un concierto en el Plaza Condesa, el próximo 05 de mayo. Esta es la primera ocasión que una banda de metal extremo pisa este escenario.
La banda se forma en 1991 como un trío, por Nergal, vocalista y guitarrista; Baal, en la batería y Desecrator, en la segunda guitarra, bajo un concepto de black metal, sin embargo al poco tiempo se internaron más en los temas del ocultismo y el satanismo.
Nergal y compañía graban su primera producción, Sventevith, en 1995, luego de haber lanzado algunos demos para darse a conocer. Poco después lanzan Grom, su segundo trabajo, esto en 1996, con lo cual hicieron una gira por gran parte de Europa.
Luego de un tiempo promueven Pandemonic Incantations, donde se integra un nuevo miembro, el baterista Inferno, quien hasta la fecha pertenece a la banda. Con este ingreso, la banda toma un nuevo rumbo y comienzan a ser más conocidos a nivel mundial. En 1999 graban Satanica, donde se agrega Novy, en la guitarra y lograr un sonido más marcado y un estilo mejor definido.
Dos años después, Behemoth promueve el disco Zos Kia Cultus (Here and Beyond) y poco tiempo después enfrentan una de las mejores etapas de su carrera con el álbum Demigod, considerado como uno de los mejores en el ámbito del metal extremo. Con esta producción atrajeron giras por una gran parte del globo y al terminar esta serie de presentaciones, se ven obligados a producir nuevamente, lanzando The Apostasy, llegando a actuar aún en otros lugares como América del Sur, donde debido al éxito eran requeridos para sus presentaciones.
Evangelion sale en 2009 y es también cosiderado como lo mejor en su discografía. Desafortunadamente un año después, la gira contemplada den gran parte del mundo y proyectos que la banda tenía, fueron bloqueados por una enfermedad detectada a Nergal, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
Durante algún tiempo y gracias al apoyo que sus seguidores le demostraron a través de las redes sociales, además de una donación que alguno de sus fans realizó, su salud mejoró, con lo cual recuperó casi completamente su salud.
En 2012 regresan a los escenarios y durante este proceso componen y graban su décima producción, The Satanist, misma que recientemente fue lanzada y por la cual tienen el pretexto ideal de promover en México, el próximo 05 de mayo, en el Plaza Condesa, al lado de White Chapel.
Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.
PRECIO: $711 y $821