Torremolinos, Málaga.- Se celebró la gala de la Segunda entrega de los Premios Culturales Bulevar 2024. Paulo Molleda y Juan Royo fueron los anfitriones de la fiesta anual que reconoce la labor cultural en Torremolinos. Este 2024 los premiados fueron: Betty Missiego, Marta Guzman y Eduardo Molero.
Bulevar Espacio Cultural Abierto se engalanó con la presencia de concejales de Torremolinos, los miembros de la corporación municipal, artistas y promotores culturales.
Paulo Molleda dio inicio la gala cantando, para seguidamente agradecer la presencia de todos los asistentes. “ Os he invitado esperando que este acto contribuya más allá de mi negocio personal a la promoción de esta ciudad que es para mí tan importante. El año pasado se habló de Torremolinos en al menos 25 medios digitales, y algunos impresos, de España, Latinoamérica y Estados Unidos. El cantante español Javier Ojeda, habló de nuestro premio en su último post del año. Este año he querido darle una importancia especial a aquello que se hace en la calle, La experiencia que es la que mejor nos enseña a vivir. Por eso he elegido a nuestros premiados para agradecerles su legado”.
Estos galardones no son para premiar nada – expresó Molleda- son para agradecer todo el trabajo realizado hasta ahora y animaros para que no decaigáis porque el prestigio ya lo tenéis. En segundo lugar, quiero agradecer a todos los artistas que se han animado a cantar un tema para regalárselo a cada uno de los galardonados.
Entre los cantantes estuvieron deleitando a los asistentes y premiados: Pablo Ruiz, Sergio Villar Doblas y Rafa Fersol.
Los premiados recibieron el Menino, obra realizada ex profeso para ser entregados a premiados en Bulevar. Narchy es el artista que ha creado la obra.
En la entrega estuvieron los presentadores Luis Algoró, Laura Ortiz y Molleda. Fueron los encargados de hacer una ceremonia amena.
Los primeros en cantar para entregar el premio Uno de los Nuestros, fueron Pablo Ruiz y Paulo, mientras cantaban se vieron imágenes del trabajo que ha realizado Marta Guzman, directora de Acuario Teatro de Málaga. Nacida bajo el ala del legendario fundador de la compañía, Diego Guzmán, Marta Guzmán ha llevado consigo el legado artístico de su familia desde una temprana edad. Su reciente trabajo, Azul Picasso, es una obra maestra visual de una calidad artística incomparable.
Sergio Villar dio la pauta para la entrega del premio Bulevar Torremolinos por Bandera. A Eduardo Molero, cantante que lleva su música por Torremolinos a lo más alto. “ Es un verdadero embajador de nuestra querida ciudad, alguien cuya pasión por la música y dedicación a su arte han llevado el nombre de Torremolinos a cada rincón del mundo a través de sus entrevistas, intervenciones televisivas y cualquier ocasión que tiene”, expresó Luis Algoró.
María Esther Beltrán, coordinadora de exposiciones de Bulevar Espacio Cultural Abierto agradeció el apoyo que dan a las diversas exposiciones que se han presentado de los artistas: More Creativo, Ose del Sol, Coral Canela, Cristobal Luque y recientemente Paloma del Amo. Así como del artista mexicano Erik Rivera. E informó la próxima exposición coral con obras LGTBIQ+.
La gala se engalanó de una verdadera leyenda de la música española, una mujer cuya voz ha dejado una marca indeleble en la historia de la música. Betty Missiego. Recibió el Premio a la trayectoria artística.
Rafa Fersol dio la pauta al premio cantando el tema de Inolvidable, para sorpresa de todos los asistente tomó el micrófono Betty y cantó emocionada. Los presentes vieron una Betty que disfrutó la noche e hizo tragar saliva a los organizadores al recibir el premio y cuestionar la imagen.
“¿Ustedes creen que esto se le puede entregar a una señora como yo?”, indicó con cara seria Missiego. El silencio imperó por breves segundos para después soltar una risa la cantante y los anfitriones respiraran y se rieran todos
Betty agradeció e indicó que estos premios serán indispensables en Torremolinos y tomarán un lugar prestigioso donde estos premios serán uno de los más buscados. A corto plazo. Expresó su pesar de nunca haber visitado México y visitar la Virgen de Guadalupe, aunque tiene noticias que gusto mucho en tierra Azteca. Betty cantó e hizo cantar a los asistentes el tema Su canción
Betty Missiego se ha ganado un lugar especial con sus inolvidables boleros, transmitiendo pasión y nostalgia con cada nota. Betty ha sido una figura icónica en la escena musical española, conquistando corazones con su versatilidad vocal y su pasión por la música. Desde baladas emotivas hasta ritmos pop y jazz, Betty Missiego ha demostrado una y otra vez su talento incomparable. Su música no solo ha inspirado a generaciones de artistas, sino que también ha sido un embajador cultural, llevando la riqueza y diversidad de la música española a todo el mundo.
Entre los asistentes sorprendió “El mocito feliz”, quien le regaló un rosario a Missiego.
La gala terminó con la intervención de Marta Guzman acompañada de su esposo y su hija.
Síguenos en YouTube ATMósferas Magazine