BLACKOUSTIC: SORPRENDE CON SU SHOW ACÚSTICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Blackoustic, un proyecto a guitarra y voz, sin más elementos que el talento de dos potentes músicos finlandeses, Timmo Kotilpelto y Jani Liimatainen, quienes con esto asombraron a los fanáticos del heavy metal. Texto y Fotos de J. Carlos MARES

BLACKOUSTIC: SORPRENDE CON SU SHOW ACÚSTICO
Increíble Presentación De Timmo Kotipelto y Jani Liimatainen
Texto y Fotos de J. Carlos MARES
Timmo Kotipelto.
La aguja del reloj se acercaba a las 20:30 horas cuando la voz de Timmo Kotipelto estremeció el Circo Volador, lugar que escribió una página más en la historia de los conciertos en el circuito underground; en esta ocasión presentando a Blackoustic (proyecto acústico del cantante de Stratovarius) con el ex guitarrista de Sonata Arctica, quienes deleitaron al público con un setlist muy completo, visitando el repertorio de sus bandas originales. Canciones propias y algunos clásicos de sus principales influencias, lo que fue celebrado enormemente por los asistentes.

En breve sonaron las notas de la guitarra de Jani Liimatainen dando paso a “Sleep Well”, seguido de “Black Diamond”, una de las canciones más coreadas de esta noche.

Con cuarenta y nueve primaveras y como el buen vino, la madurez le sentó bien a Kotipelto, quien nuevamente demuestra porque su voz es una de las más dulces y suaves para interpretar un proyecto acústico de dicha magnitud. Entonces interpretaron “Out in the Fields”, del maestro Gary Moore; “Shine in the Dark”, “Season of Change” y “A Million Light Years Away”, de Stratovarius

Luego vinieron “I Will Build You a Rome”, de Cain´s Offering y “Speed of Light”, en la cual demostraron como se le pueden bajar las revoluciones y darle un toque bolero a un clásico del power metal; posteriormente dieron lugar a “My Selene”, desatando un alud de gritos que se convirtieron en euforia total cuando el nativo de Lappajärvi, Finlandia, cantó “Forever”, una joya de balada y en la que la centena de rockeros que acudieron al recital esa noche, corearon.

La calidad del sonido fue increíble, los juegos de luces no mermaron protagonismo a la fuerza interpretativa de estos exitosos músicos, quienes además bromeaban con el público diciendo que eran “penosos”, pero felices de estar en México.

Posteriormente la noche llegó a su clímax y las luces se llenaron de color con los primeros acordes de “Holy Diver”, clásico compuesto por el inigualable Ronnie James Dio, donde previamente el vocalista comentó que para ellos, es el mejor cantante que ha dado el heavy metal. Después, sin más presentación, sonó “The Trooper”, donde hicieron corear al público con los ya conocidos cánticos que dan vida al coro; los gritos de guerra “oh oh oh oh oh oh”.

Continuaron con “Paradise”, también de Stratovarius, donde varios de los asistentes no pudieron quedarse callados al escucharla y enseguida la entonaron.

Jani Liimatainen.
Al calor de la noche simularon cerrar su presentación en la ciudad de México tocando una canción del folcklor finlandés, “Karjalan Kunnailla”, la que dio paso a que se despidieran, no sin antes regresar con una lluvia de aplausos y tocar “Coming Home” volviendo locos nuevamente a los pocos, pero muy entusiasmados asistentes. La picardía de “La Bamba” escuchando a Jari en la guitarra tratando de cantar el tradicional verso, contagió a los presentes.

Finalizaron con dos temas; la primera, un himno para su seguidores “Hunting High and Low” (Stratovarius) y la segunda, un tema clásico del rock mundial, “The Final Countdown”, de Europe, ligada a “Kill by Death”, de Motörhead.

Así concluyó esta noche bohemia con grandes temas. El adiós fue definitivo pero quedó demostrado cómo un show acústico, a voz y guitarra puede satisfacer a los fanáticos del heavy metal. No hubo necesidad de guitarras eléctricas, batería ni bajo; únicamente dos elementos, maestros en su terreno, Jani Liimatainen y Timmo Kotipelto.