Lo que parecía una broma de mal gusto por el April Fools Day, se convirtió en una triste realidad para los seguidores de la banda originaria de New Jersey, al enterarse que Richie Sambora, el guitarrista y segundo “hombre” de la banda comandada por Jon Bon Jovi, no actuará en las próximas fechas.
Por Adrian MUÑOZ
Fotos de BONJOVI.COM
De último momento y con gran sorpresa para los miles de seguidores de la banda Bon Jovi, se anunció el pasado 3 de abril, que el guitarrista Richie Sambora no podría formar parte de la gira en las próximas fechas. Sin embargo esto parecía una mentira de “mal” gusto, mismas que suelen ocurrir hoy en día a través de las redes sociales y sobre todo que a principios de este mes se celebra el April Fools Day en diferentes países del mundo.
Para colmo, esto no sería si no una noticia más que real. La primera fecha anunciada para la noche del mismo martes, día en que se anunció está repentina retirada del segundo hombre a bordo de la banda, se pensó en una cancelación, al menos de la fecha que se realizaría en Calgary.
Para Jon Bon Jovi, líder de la agrupación originaria de New Jersey, lo más importante son y serán sus fans y no podía fallarles de esta manera con tan triste noticia, de la cual no se dieron más datos que “problemas personales”.
Hubo una decisión muy fuerte que tomar para esta primera noche sin Sambora y finalmente, el líder de la banda, Jon Bon Jovi, lo hizo. Del sistema de audio se anunció que el guitarrista no actuaría en esa velada, por lo que el vocalista saldría a dar la cara a los aproximadamente veinte mil asistentes al concierto.
“Tuve dos opciones; empacar y regresar a casa o darles (Calgary) todo lo que tengo. Richie Sambora no estará actuando durante algún tiempo. pero si realmente hay alguna noche en que yo los necesite, es esta noche, Calgary”, dijo el rubio vocalista a la audiencia y ésta no se hizo esperar en un gran grito y aplauso para él.
Eso significó que el concierto de esta noche en el Saddledome de Edmonton, Canadá, se llevaría a cabo, así como también las fechas agendadas en este país, sin Sambora.
De inmediato algunos de sus fans tomaron sus teléfonos para anunciar y discutir este hecho por medio de las redes sociales y la reacción no se hizo esperar. Además de que también se anunció que la banda donaría la cantidad de cien mil dólares a una fundación para ayudar a personas en situación difícil (sin hogar), para compensar este hecho.
También se dio a conocer que horas antes del anuncio de esta noticia el pasado martes, Richie Sambora publicó en su sitio oficial Twitter que el estaba concentrado por el momento en el concurso que lanzó oficialmente la semana anterior de su tema “Every Road Leads Home To You”, incluida en su reciente producci´no Aftermath of the Lowdown, con el cual uno de sus seguidores podría ganar una guitarra.
A pesar de todo esto, el concierto se realizó sin ningún contratiempo extra y el mismo cantante sería criticado por hacerlo y llevar a cabo la trayectoria de la primera etapa de su gira What About Now, perteneciente a su más reciente álbum del mismo título, misma que terminará el próximo 25 de abril en San José California.
Durante la primera parte de este recital y siendo tan especial, Bobby Bandiera, quien ya forma parte del equipo de trabajo desde hace algunos años, interpretó las partes correspondientes a Sambora.
El show dio comienzo con “You Give Love a Bad Name”, “Raise Your Hands” y “Runaway”, siendo así durante casi dos horas, que la banda interpretó los grandes éxitos que lo llevaron a la cima, sin dejar a un lado, por supuesto, las canciones más recientes que dan título a su nueva producción.
Gran parte de la guitarra también fue llevada a cabo por el mismo Jon Bon Jovi y el espectáculo iba tomando más forma y el entusiasmo por parte de ambos exponentes (público y artista) incrementaba poco a poco.
Como sucedió hace dos años, en que el mismo guitarrista líder de 53 años tampoco podría actuar con el grupo, Phil X, músico canadiense , quien hace algunos años fungió como integrante de sesión de Triumph y del mismo Aldo Nova, amigo de Jon Bon Jovi, sustituyó a Sambora en algunas presentaciones.
No era para menos y durante el tema “Bed of Roses”, Jon Bon Jovi lo invitó al escenario para darle una vez más la bienvenida a la banda. Incluso también interactuó y jugó con una chica que se encontraba al frente para tomar su teléfono y revisar que no tuviera algunas fotografías “sucias”.
Es así de esta manera que todo se llevó de la mejor manera y siendo tan especial la noche, el ojiazul vocalista se dio incluso tiempo para subir al escenario a dos chicas del público durante su interpretación de “Who Says You Can’t Go Home”.
El encore se dio con “Wanted Dear or Alive” y “Livin’ on a Prayer”.
You Give Love a Bad Name – Raise Your Hands – Runaway – Lost Highway – Because We Can – That’s What the Water Made Me – It’s My Life – Someday I’ll Be Saturday Night – What About Now – We Got It Goin’ On – Keep the Faith / Sympathy for the Devil – You Want to Make a Memory – Bed of Roses – I’ll Be There for You – We Weren’t Born to Follow – Born to Be My Baby – I’ll Sleep When I’m Dead – Who Says You Can’t Go Home – Bad Medicine / All Time Rock and Roll – Wanted Dead or Alive – Livin’ on a Prayer
Observa a Phil X en su actuación de esta noche con el tema BED OF ROSES
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.