Bruce Dickinson, anunció que su guitarrista y productor de cabecera, Roy Z, no formará parte de su gira, que dará inicio de manera oficial, en México, el próximo 18 de abril, en el Teatro Diana, Guadalajara y dos días después, se presentará en el Pepsi Center, de la ciudad capital.
A pocos días de que The Mandrake Project, nuevo álbum del cantante de Iron Maiden vea la luz, se da este anuncio, que por motivos de trabajo del productor, no podrá llevarse a cabo.
El mismo Z le presentaría a la mayoría de sus acompañantes desde hace varios años, lo cual deja aún más en shock al singular vocalista. Sin embargo, dijo que la gira seguirá como se tiene planeada. La primera oportunidad de ver al grupo en vivo será en The Observatory, de Orange County, California.
A la gira, que tendrá una duración de cuatro meses, se añaden Philip Näslund, guitarrista, compositor y productor sueco, quien ha destacado por su trabajo con Paul Gilbert, Pitbull y Daddy Yankee, entre otros. Así mismo, se incluye al guitarrista de sesión Chris Declercq, quien había trabajado anteriormente con Dickinson y su curriculum abarca nombres como Dizzy Reed y Teddy Andreadis, de Guns N’ Roses; Lemmy Kilmister y Phil Campbell, de Motörhead; Blaze Bayley, Paul Di’Anno y Michael Kenney, de Iron Maiden; Simon Wright (Dio) y Chuck Garric, de Alice Cooper, entre muchos más.
Con ellos, viajarán también el baterista Dave Moreno, de Puddle of Mudd; el virtuoso tecladista Mistheria y Tanya O’Callaghan (Steven Adler / Whitesnake), al bajo.
Bruce Dickison, se encuentra emocionado a pesar de la situación y dice que quiere saber lo que ambos guitarristas ofrecerán juntos en el escenario y brindar lo mejor a la audiencia.
El primer concierto pre-gira, será el 15 de Abril, en The Observatory, en el condado Orange, en California.