Bruce Dickinson, uno de los cantantes más emblemáticos e icono del heavy metal mundial, ha sido diagnosticado con cáncer en la lengua. Esto se da a conocer a través de un comunicado, por medio de los principales sitios de internet de la banda donde milita, Iron Maiden.
La banda inglesa expresa su apoyo al vocalista, quien luego de las fiestas navideñas fue revisado como un chequeo rutinario y esto determinó algunas pruebas y biopsias, mismas que dieron con un pequeño tumor canceroso, en la parte trasera de su lengua.
Durante casi dos meses, el cantante, más conocido por ser el frontman de una de las bandas pioneras de la escena y perteneciente a la famosa New Wave Of British Heavy Metal, se ha sometido a tratamientos y quimioterapias, mismas que terminaron recientemente.
Afortunadamente a que el tumor fue detectado en su raíz y en su primera etapa, el tratamiento otorgado a Dickinson, ha dado buenos resultados. El equipo médico del también piloto aviador esperan que la recuperación sea la mejor y esté completamente limpio el próximo mes de mayo.
Tendrán que pasar algunos meses para que Bruce Dickinson, famoso por intervenir a partir del tercer álbum de los británicos y sin duda el más polémico, titulado The Number of The Beast, regrese a sus actividades normales.
De esta manera, la banda pide el apoyo y paciencia por parte de sus fans alrededor del mundo para la recuperación del músico. Así mismo, a través de sus sitios oficiales, piden respeto por el vocalista y su familia, quienes también pasan por un momento amargo, debido a la salud del cantante.